La actriz Isabel "Coca" Sarli murió esta mañana en el Hospital de San Isidro donde se encontraba internada desde el 26 de mayo pasado a raíz de la fractura de su cadera.

Sarli fue un símbolo sexual en el cine donde protagonizó rotundos éxitos "Carne", "La leona" y "La diosa impura", títulos rodados bajo las órdenes de Armando Bó.

Se llamaba Hilda Isabel Gorrindo Sarli. Todos la conocían como la Coca. De una belleza exuberante, muy sensual, fue uno de los íconos del cine argentino que se destacó en películas de alto contenido erótico. Murió en la mañana de este martes a los 83 años. La semana pasada la habían internado en el Hospital Central de San Isidro: se había fracturado la cadera.


Nacida en Concordia, Entre Ríos, Isabel, que siempre se encargaba de aclarar que era “muy tímida”, se convirtió en un ícono pop al protagonizar películas como Carne, Fuego y Fiebre, entre otras, dirigidas por su pareja, Armando Bó, el amor de su vida.

-----------

A los 81 años murió el periodista, locutor y actor Edgardo Mesa

El locutor y periodista Edgardo Mesa, dueño de una profusa actividad en radio y televisión, murió esta madrugada a los 81 años, informaron sus allegados.

Edgardo Mesa, hermano menor del fallecido guionista y humorista Juan Carlos Mesa, nació en la ciudad bonaerense de Pergamino el 29 de diciembre de 1937 y transitó un vasto camino en los medios como locutor y periodista pero, además, cultivó la actuación.

Algunos de sus ciclos radiales más recordados fueron “La revista dislocada” (Radio Splendid), “El nochero” (Radio Del Plata) y “De la noche a la mañana“ (Radio Mitre).

En televisión formó parte del staff del noticiero “Realidad '81”, pero mostró su faceta de actor de la mano de su hermano en “Mesa de noticias” (1983), donde creó el latiguillo “preseeencia” acompañando la expresión con su mano derecha recorriendo el cuerpo.

En esa veta actoral, Mesa formó parte del elenco de ”Humor redondo”, con Juan Verdaguer, “Stress”, “Stress Internacional” y “Brigada Cola”.

A partir de esas celebradas incursiones interpretativas, Edgardo Mesa actuó en ocho filmes, entre ellos, “Los reyes del sablazo”, “Rambito y Rambón, primera misión”, “Los colimbas se divierten”, “Brigada explosiva contra los ninjas” y “Atracción peculiar”.

El periodista Pablo Montanga señaló en su cuenta de Twitter que Mesa “padecía un enfisema pulmonar por el que estaba internado hace más de un año” y que sus restos serán velados en la cocheria Paraná en la ciudad bonaerense de Vicente Lopez.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

10JULBanco Provincia fijó fechas para los descuentos de 50% en supermercados

04JULPrograma de diferimiento de los consumos invernales

07JULHallan cuerpo quemado en Olavarría que podría ser de hombre buscado; un detenido