Minga, Feria de Editoriales Independientes de nuestra ciudad invita a participar en la novena edición de la FED, Feria de Editores, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de agosto. La FED es un espacio de encuentro directo entre lectores y editores independientes. Tiene lugar desde 2013 en la ciudad de Buenos Aires y este año será llevada a cabo de manera virtual.
 
Talleres, charlas y stands virtuales van a integrar la propuesta. Por el canal de YouTube de la FED será posible asistir a entrevistas y debates protagonizados por las escritoras mexicanas Margo Glantz y Verónica Gerber Bicecci, el historiador francés Roger Chartier, la narradora chilena Nona Fernández, y los escritores argentinos Carlos Chernov, Luisa Valenzuela y Martín Kohan, entre otros. 
 
Las editoriales independientes ante la pandemia
El sector independiente edita con criterios que no son definidos por el mercado: la decisión de editar un libro no guiada por el lucro sino por el aporte cultural que supone. Las tiradas pequeñas, el financiamiento comunitario, la difusión boca en boca, las ferias permanentes son parte de este mundo. Pero más allá de cómo se vive el trabajo en las editoriales, la posibilidad de publicar que ofrecen a nuevos escritores y escritoras -que no podrían hacerlo de otra manera- también otorga a este tipo de iniciativas un rol social. 

De todas maneras, trabajar con lógicas distintas a los grandes sellos editoriales de nuestro país (absorbidos por gigantes transnacionales) no resulta sencillo en un mercado hiperconcentrado como el del libro y la pandemia golpeó tanto al sector editorial como a sus principales aliadas: las pequeñas librerías. Las alternativas que ofrecen las megaeditoriales en este contexto ponen en serio riesgo a estas últimas dentro del ecosistema del libro. Un ejemplo de ello es el reciente acuerdo entre Editorial Planeta y Mercadolibre. Las editoriales independientes apuestan a generar comunidad, establecer lazos y alianzas para superar esta crisis. La propuesta de la FED '20 es una muestra de ello.
 
Cómo acceder a los libros ofrecidos en la FED en Tandil
 Más de 160 editoriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay participarán del evento. Cada editorial tendrá su stand virtual donde dar a conocer su material a través de redes sociales a través de Facebook, Instagram y Google Meet. En esos stands se podrá adquirir libros y retirarlos en librerías de editoriales independientes a lo largo y ancho del país. En nuestra ciudad la entrega estará a cargo de La Bullanga, librería itinerante. 
 
MINGA es organizada por la Secretaría de Extensión y el Programa de Género de la UNICEN, la Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda y La Bullanga librería Itinerante. 

FED: http://www.feriadeeditores.com.ar/
MINGA: https://www.instagram.com/minga.tandil/

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
COLON

Av. colon 1201Tel: 0249 4423199 | 4422223

DEL CENTRO

Rodriguez 667Tel: 0249 Tel. 4423020

SUBELZA

Av. Falucho 701Tel: 0249 4443038

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211