Miles de personas disfrutaron de las distintas actividades que propuso la nueva visita del programa cultural organizado por el gobierno provincial con el apoyo del municipio local. Los destacados, las actuaciones de Soledad Pastorutti el sábado y de Dread Mar I el domingo. También destacable el taller de pintura para chicos de Milo Lockett y el cierre con la obra de Graciela Borges en el Teatro del Fuerte.

A diferencia de la primera vez que vino el programa a la ciudad, en mayo de 2016, la instalación e l escenario y de las diferentes carpas estuvo en la diagonal Illia y no en el playón del Dique.

Hasta allí se acercaron gran cantidad de tandilenses y visitantes de la ciudad parta disfrutar de las diferentes propuestas.

El sábado, desde muy temprano la gente fue participando de las diferentes actividades anunciadas, aunque el gran público llegó al atardecer a la espera de “La Sole”.

Sin dudas que la presencia de Milo Locket fue un momento especial para los más chicos, en el inicio de la primera jornada. Así también, la presencia de la cantante que cautivó a los niños. Luego hubo circo, stand up, y un cierre espectacular de Soledad Pastorutti que disfrutaron miles de personas. 

Poco después de las 20, “La Sole” ya estaba en el escenario y brindó un recital por espacio de algo más de una hora deleitando con cada uno de sus clásicos y algunos temas nuevos.

Previo a subir al escenario, tuvo un encuentro con el intendente Miguel Lunghi quien le regaló un poncho que mostró más tarde en la conferencia de prensa realizada a la finalización de su espectáculo.

En tanto, el domingo, en la jornada de cierre de AcercArte una multitud aún mayor a la del sábado con Soledad, cantó y bailó con el máximo exponente del reggae en nuestro país.

A medida que avanzó la jornada, miles de vecinos de nuestra ciudad y la región llenaron la Diagonal Illia para disfrutar de los shows de “Soy Rada & The Colibriquis” (del conocido standapero Radagast) y de “Dread Mar I”, quién se presentó con un concierto gratuito y un show de algo más de una hora en el que interperetó clásicos como Tú sin mí, Hoja en blanco, Así fue, Mi amor, Decide tú y temas de Caminarás caminos, su último trabajo de estudio.

Los organizadores estimaron en unas 85 mil personas las que disfrutaron los dos días del evento en nuestra ciudad.

Graciela Borges, fue el broche final en el Teatro del Fuerte, presentando su obra “Alquimia”.


“AcercArte” superó lo que pensamos hace tres años”

El sábado por la tarde, el intendente Miguel Lunghi acompañó al Ministro de Gestión Cultural de la provincia Alejandro Gómez en un encuentro con los medios locales para referirse al inicio de “AcercArte Otoño” que comenzó en Tandil.

En el inicio de la charla con los periodistas Gómez afirmó que “hemos hecho un excelente trabajo en conjunto con Miguel Lunghi y todo el equipo de la municipalidad. Todo ese trabajo previo nos permitió llegar tranquilos. Nos sorprendió gratamente que de entrada el público de Tandil respondiera masivamente. Estamos acostumbrados que AcercArte es más grande en cantidad de gente los domingos que los sábados, pero hoy ya a las 3 de la tarde (por el sábado), lo de Milo Lockett estaba explotado de gente. Estamos realmente muy contentos”.

Ante una consulta de cómo sigue AcercArte, el próximo evento será en Olavarría, y luego visitarán las ciudades de Campana y San Nicolás.

El Ministro dijo que están “contentos de continuar esta recorrida, hemos completado casi todos los municipios de la Provincia y por eso reiniciamos la recorrida y vinimos de nuevo a Tandil. Esto empezó hace tres años, lo que nos proponíamos en esa época fue superado, no tengan dudas, además hoy tenemos más experiencia, en ese momento era una novedad”.

Gómez señaló que “participaron hasta el momento más de 1000 artistas y más de cinco millones de personas. Hemos trabajado muy bien en toda la provincia. La Gobernadora nos pidió cuando se creó el programa, que fuera federal, que no hiciera diferencia entre los municipios, ni por distancias, tamaño o color político del intendente de turno, y es así como actuamos, algo que no pasaba antes”.

Antes de entregarle un “cuchillo” de obsequio para que recuerde siempre a Tandil, Miguel Lunghi manifestó estar “muy feliz de trabajar en conjunto con la provincia, agradezco a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro. Es un programa cultural, de entretenimiento y arte, donde la gente puede venir a pasar un momento agradable y ver a sus artistas favoritos, eso ayuda mucho y le hace muy bien. Es algo democrático porque va a todos los distritos de la provincia, más allá por quien estén gobernados. Esperamos que la gente disfrute estos dos días con todo este movimiento”.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 442081

TEREN

Av. Pte. Peron 1198Tel: 0249 4442147 | 4427843

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

19ABRControlarán presentismo de policías bonaerenses

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo