Vitale y Baglietto esta noche con sus “Canciones inoxidables”

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale se presentan con sus “Canciones inoxidables” hoy a las 21.30 en el Teatro del Fuerte. Un show exquisito que los tiene como únicos protagonistas del escenario, en el interpretan los clásicos y otros tantos temas que han incorporado para la ocasión.

A menudo los amigos, las relaciones de a dos, los dúos, los pares, se van transformando en usinas que se potencian a partir de acciones en común que, motorizadas de un lado o del otro, nutren el camino de la vida.

Baglietto Vitale son eso, un equipo que se encuentra, se comparte y busca siempre disfrutarse. Ellos se proponen que el paso del tiempo los acerque cada vez más. Se permiten momentos de libertad en los que cada uno vuela individualmente con proyectos, compañías artísticas y humanas que siempre suman y alimentan sus días, y finalmente hacen que sus repetidos reencuentros sean necesarios, profundos y contundentes.

Quizás por este último tiempo en el que estuvieron lejos el uno del otro es que imaginaron, como una necesidad artística, hacer un 2019 solos, es decir, Juan en Voz y Lito en Teclados. Es ahí donde el “sentipensante” Dúo se expande al límite, y en un diálogo de emoción musical cada uno da lo máximo de sí.

Como no hay fórmulas en el Arte, lo más importante que uno puede esperar de un músico es que sea genuino y que, a la hora de estar en el escenario, entregue todo para comunicar desde el alma; Juan y Lito son amigos desde hace muchos años, pero la base de su relación pasa por su profundo encuentro artístico. Su encastre como dúo musical encuentra en las interpretaciones que hacen su lugar de conexión humana.

Instintivamente es ahí donde dialogan, coinciden, no compiten, se escuchan, discuten, acuerdan, y se quieren. Sienten que cuando ese puñado de «canciones inoxidables» que eligen para tocar juntos pasan a través de sus corazones y sensibilidad, ellos son plenamente felices. Son como un “Par mil”: dos que iluminan, dos que son “mucho mas que dos…”

Los esperamos para disfrutar a Baglietto Vitale haciendo «Canciones inoxidables»

Vitale y Baglietto: Viernes 14 de Junio – 21.30 – Teatro del Fuerte


Dúo Fischer-Mansilla presenta su nuevo disco compacto

El sábado 15 de junio, presentarán su disco compacto, el Dúo Fischer- Mansilla, integrado por Atilio Fischer y Carlos Mansilla, conocidos músicos de nuestra ciudad.

La presentación de “Bonaerenses”,  llamado así porque fue el primer nombre que tuvo este prestigioso dúo folclórico , cuando recorriera diversos  escenarios del territorio provincial, auspiciados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, se realizará en Rodríguez 348, desde las 21.30, con un valor de entrada de $ 100.

Temas conocidos del repertorio de raíz folclórica, como “Patios de la casa vieja” , “A pura Ushuta”, “Milonga uruguaya”,  “Sthepanie”, junto a otros temas como “La abuela de Arroyo Seco”, (de Carlos Mansilla) y “Quisiera volverme grillo” (de Atilio Fischer), configuran un trabajo digno de ser escuchado.


Juegos Bonaerenses, Cultura

Hasta el 12 de julio puede apreciarse, en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), la muestra de obras correspondientes a las disciplinas estáticas de los Juegos Bonaerenses, tanto adultos como juveniles. La entrada es libre y gratuita. Horarios de visita: lunes de 8 a 14 y martes a viernes de 8 a 21


ESTE SÁBADO 
Se proyectará el documental "Todos son mis Hijos"

Esábado 15 a las 18:30 en Unidad Ciudadana (Paz 965) se reproducirá el documental de las Madres de Plaza de Mayo "Todos son mis hijos" dirigido por Ricardo Soto Uribe.

Este largometraje, realizado íntegramente por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, recibió la negativa por parte del INCAA para ser programado en las distintas salas del país, por lo que su difusión se efectúa de forma independiente. Entrada libre y gratuita

SINOPSIS:
A más de cuarenta años de su primera protesta frente a la casa de gobierno, las ultimas madres de los 30.000 desaparecidos por la última dictadura argentina, entregan un testimonio íntimo de la larga lucha en busca de sus hijos, de su resistencia frente al modelo económico impuesto tras el genocidio y de su organización política como un movimiento de madres y mujeres. El filme documenta tanto la proyección de su pensamiento hacia formas que trascienden la conciencia individual así como la conversión de sus cuerpos en una fuerza política. Desde su vejez, desde sus hogares y recuerdos, las mujeres que conforman la Asociación Madres de Plaza de Mayo dan cuenta de su lucha de décadas y el compromiso político hacia todos sus hijos desaparecidos, compromiso que las mantiene y las mantendrá luchando hasta el fin de sus vidas.


SÁBADO DESDE LAS 21.30 
Gran Fiesta Retro en el club Independiente

Como parte de las actividades culturales y recreativas que lleva adelante el Municipio de Tandil, este sábado 15 de junio se realizará una nueva "Fiesta Retro", con todos los clásicos nacionales e internacionales de la música de las décadas del ´70,´80 y ´90.

La propuesta, de acceso gratuito, se desarrollará desde las 21.30 en el gimnasio del Club Independiente y contará con la participación de algunos de los DJ de los principales y recordados boliches de Tandil y la animación de Rodrigo Revillo.

Durante la presentación del evento, la Subsecretaria de Cultura y Educación Natalia Correa, detalló que "se viene una nueva edición de la Fiesta Retro, en este caso no será en la temporada de verano, sino en versión otoño – invierno. Y hemos elegido un lugar emblemático como el club Independiente en el que se realizaron gran cantidad de bailes de egresados".

"En esta oportunidad tendremos seis DJ, que ya han estado por lo menos en alguna de las fiestas anteriores, son ´Tuto´ Luján, Fernando Freitas, Omar Reynoso, Guillermo ´cura´ Anderson, Bernardo Pina y ´Nacho´ Menchón", puntualizó.

Además señaló  que "como todas las ediciones anteriores es con entrada libre y gratuita y el ingreso será por la avenida Avellaneda. Esperemos que nos acompañen en familia para  disfrutar de este evento y vivir una gran noche con la música y los momentos mágicos de las décadas pasadas, con las clásicas canciones de los 70, 80 y los 90, y recordar una época que marcó a varias generaciones".

"Hacer la fiesta por primera vez en un espacio cerrado es un desafío, pero nos pareció que le daba más sentido a lo retro, a los egresados y las agrupaciones que pasaron y han vivido muchas fiestas que se desarrollaban allí. Estimamos que la fiesta no se extenderá más allá de las 0.30 o 1 de la mañana", agregó.

Finalmente agradeció a Mariano Capelluti que está a cargo del montaje del sonido y a Rodrigo Revillo que se encarga de la producción y la animación.

Fernando Freitas precisó que "está buenísima la invitación y para algunos de nosotros que no estamos en actividad es una gran experiencia. En mi caso en la fiesta que estuve era para mí la despedida de pasar música y ver gente bailando en los diferentes lugares del Parque de la Industria fue increíble. Los primeros diez minutos estás concentradísimo y cuando levantas la cabeza y ves toda la gente caes".

En ese sentido Omar Reynoso, manifestó que "cuando vas a subir, en la previa, estas con muchos nervios, se vive como si fuera la primera vez".  

Por su parte Guillermo "Cura" Anderson, indicó que "nosotros somos de una generación que vivimos toda la evolución, porque arrancamos con los vinilos, pasamos por el cassette y el cd y a ahora con la música digitalizada".   

Finalmente adelantaron que aún están definiendo los temas que pasará cada uno, pero seguramente estarán los clásicos de los ´70, ´80 y ´90 y un segmento destinado a los lentos.


Barahunda en el Club de Teatro

Mañana se presenta la comedia Barahunda, de la Dramaturga y Directora de "El Círculo generacional".

Durante el desarrollo de la obra podrá conocerse la vida de una persona inmersa en su mundo, con sus miedos y temores para salir de su zona de engañoso confort y por otro lado, las voces dimensionales y, a la vez terrenales, de una radio. Por último, Dios, construido por pensamientos de varios humanos, rodeado de almas en tránsito. Esta tríada, conectada por hilos invisibles, reflejará la lucha de una persona contra sí misma y de qué manera se ve influenciada por energías misteriosas.

El elenco está conformado por Fernando Bruno, Leticia Díaz, Clara Herbón, Mariana Collardín, Lusha Martín, Paz Pereyra Iraola, Lucila Rodriguez, Victoria Blasi, Fernanda Dell Acqua y Numilen Rivamontan. 

Vestuario: Clara Herbón
Iluminación: Matías De Luca
Dramaturgia y Dirección: Lucia Berardi.

Este fin de semana se presentarán en el Club de Teatro, Chacabuco 517, el sábado a las  21 y el domingo a las 20. 


EN BAJOSUELO
Presentan un libro nacido en las cárceles

Este viernes, a las 20, en Bajosuelo, el teatro de Rodríguez 457, el actor Matías Madrid presentará su libro "Barrotes de cielo", un trabajo que surgió luego de su experiencia docente junto a los internos de la Unidad 7 de Azul que integran el Taller de producción cinematográfica del programa Universidad en la cárcel de la Secretaria de Extensión de la UNICEN.

El encuentro será con entrada libre y gratuita y además de las palabras del escritor, el público disfrutará las canciones de Sebastián Irigaray y Mariano Delaude, el teatro en miniatura de Martín Canales, videos que muestran el trabajo realizado en el sistema penitenciario y la degustación de vinos y pizzas caseras. 

El prólogo de esta obra fue escrito por el cineasta José Martín Delgado, quien en los primeros párrafos expresa: “El Negro es como dice Pavarotti, ´un hombre que vive a su manera´, sin preocuparse mucho por las banalidad del mundo moderno y poniendo el ojo en las cosas sencillas. Un caminante de vías abandonadas, que disfruta de estar tirado en algún pajonal, escuchando el silencio del campo o el correr manso del agua en algún arroyo de la pampa. Y como todo espíritu andariego y trashumante en algún momento se vuelve poeta, deja caer la piel vieja para renacer, como quien muere y vuelve a la vida para transitar otra etapa, la de los versos, la de la prosa, la música de las palabras.

Así nace "Barrotes de cielo", hijo de una nueva etapa, de una nueva vida, la del trabajo en la cárcel. Crece y madura a la luz de aquellos pequeños rayos que entran a una prisión, con un estilo martinfierrista y brabucón, capaz de ablandar cualquier prejuicioso corazón.

El pasar de las páginas lo hace a uno observar el ritmo de esta basta llanura que lleva impresa su trajinar, este hombre nacido y criado en Benito Juárez, logra dejar plasmado en sus poemas todas sus pasiones más allá de las represiones que aporta al encierro”. 


Malena Guinzburg presenta Mucho en el Teatro del Fuerte

"Mucho", la obra de Pablo Fábregas, Malena Guinzburg, Diego Scott y Fernando Sanjiao, llega a Tandil. Se presentará el domingo 16 de junio, a las 21 horas en el Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360). Las entradas se consiguen en Backstage Producciones (San Martín 676 - Loc. 10). Para más información, se pueden visitar las redes sociales de Backstage Producciones.


 El Pampa José Larralde

Con localidades agotadas se presenta, hoy a las 21 en El cielito, El Pampa José Larralde. Larralde nació, hace 81 años, en una estancia de Huanguelén -cerca de Bahía Blanca- en la provincia de Buenos Aires. Fue trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y después de casi medio siglo cantando vivencias se sigue sintiendo «peón».

-¿Qué veremos sobre el escenario? -Lo de siempre. Lo mío no es un show, ni un concierto, ni un espectáculo, es una guitarreada. Con mi guitarra abro un abanico y a medida que la gente se va entusiasmando extiendo la propuesta. Es la misma cantidad de canciones, pero hablo mucho más. En cambio si veo que el público no me da mucha pelota canto los temas que tengo que cantar y basta. Pero acá y en todos lados siempre me ha ido bien.

-Mi público, por una cuestión de años, se ha ido renovando. Ahora hay jóvenes (de unos 30 años) que llegaron a conocerme a través del rock pesado, Ricardo Iorio fue el culpable. Él me grabó algunos temas, que yo los escucho pero no los entiendo, pero los pibes han querido conocer al autor de esas canciones y después ellos se enganchan con lo que yo hago y me siguen a todos lados.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

10JULBanco Provincia fijó fechas para los descuentos de 50% en supermercados

04JULPrograma de diferimiento de los consumos invernales

07JULHallan cuerpo quemado en Olavarría que podría ser de hombre buscado; un detenido