Pérez, Tavano y La piba de al lado

Hoy, a las  21, en La Cautiva (Yrigoyen 882) se presentará Pérez, Tavano y La piba de al lado, la banda compuesta por Bernardo Pérez, Oscar Tavano, Martín Canales, Ariel Castro y Ludmila Demarco. Será un espectáculo poético musical. El periodista Alejandro Latorre acompañará con textos de su autoría. Además, actuará Pedro Baldovino quien presentará su exitoso espectáculo "Caminito de amor", una obra en la que con pocos elementos en escena, como un rollo de papel higiénico, narra una historia de profunda emotividad y humor.


Agenda de Bajosuelo
 
Este fin de semana Bajosuelo Teatro (Rodríguez 457) ofrecerá una variada propuesta. Hoy, a las 21, se presentará Impromondo, espectáculo de improvisación, con entrada gratuita. "Impromondo" es una invitación al juego, un espectáculo en donde actores y espectadores se someten al aquí y ahora más sincero. A partir de las propuestas del público, los improvisadores van recorriendo lugares, situaciones y vínculos disparatados, confiando en el presente y dejando que lo ridículo y lo absurdo aparezca, crezca y se expanda. 

El espectáculo es siempre una oportunidad para jugar y dejarse sorprender, porque nada se repite y cada función es distinta a la anterior. Disfrutarlo es único y siempre divertido. Impromondo es un salto al vacío. La edad recomendada para disfrutarlo es a partir de los doce años. Los improvisadores son Clara Giorgetti, Marianela Vallazza, Gastón Dubini y Winny Ferraro; la música en vivo está a cargo de Pablo Martínez. El espectáculo es a la gorra.

Mañana, a las 21, se subirá a escena La 45, de Cecilia Propato, con dirección de Carolina Giovanini, la producción de Edit Anahi Rondinone y las actuaciones de Yamile Amad y María Ines Odriozola.  La obra presenta dos mujeres policías que se conocen compartiendo la jornada laboral. En tanto crece la relación entre ellas, que parecen convivir en mundos diferentes, se muestra que ambas están identificadas por la violencia. Grace y Rebecca se descubren, se compensan, se entienden, se desean. De algún modo también buscan sustraerse del circuito de la injusticia y la violencia a través de un universo donde cabe el sueño revelador. Esa búsqueda de salvación, no obstante, tendrá el límite que impone una sociedad donde el machismo sigue llevándose puestas muchas vidas. Combinando dosis precisas de humor y tragedia se conforma este melodrama de violencia conyugal, mostrando una problemática muchas veces silenciada e ignorada.

"Pater" en Bajosuelo

El próximo domingo, a las 19, en Bajosuelo Teatro (Chacabuco 457) se presentará "Pater", obra interpretada por el Grupo de Teatro del Borde, de Las Flores. La historia narra la vida de un padre que pierde a su hijo a la salida del jardín de infantes y arriba al Despacho de Dirección de la institución, contrariado y angustiado, en busca de ayuda para encontrarlo. Allí lo reciben la directora y su asistente, que lo llevarán por un camino lisérgico hacia una resolución absurda e inesperada.

La crítica la ha señalado como una pieza “sarcástica, humorística, erótica, con toques de realidad… entretejiendo satíricamente los avatares de un sistema educativo por demás desbordado, burocrático y en crisis” (Fabián Pallero, diario Hoy). “Los pibes se zarpan, hacen cualquiera… Y para los padres son las grandes víctimas, los cautivos del sistema. ¡¡¡Por eso, alguien tiene que pagar!!!”, dice la Señora Directora (P. Echalecu) enardecida a un padre (D. Arnaiz) que ha perdido a su hijo a la salida del jardín de Infantes.

Una comedia grotesca, con mucho de absurdo, que propone una mirada crítica y delirante sobre el sistema educativo. El Espacio Teatral Del Borde cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.


Muestra de arte 

Se encuentra en exposición la nueva muestra del ciclo de alumnos del Taller de Arte de Christian Vogrich. En esta oportunidad participaran Mirta Emiliozzi, María Ines Ramírez , Chicha Forgue, José Yanzón y Ana Tripiana.

La muestra será en Terraxa (Rodríguez 793) de lunes a sabados de 9 a 13 y de 16 a 19,  con entrada libre y gratuita.


Artistazo: primer gran encuentro de arte

Artistazo será el primer gran encuentro de arte que nace desde el deseo de querer compartir abiertamente en un espacio artístico, educacional, público y gratuito, las diversas ramas creativas que nos ofrecerán maravillosos artistas.

Esta enorme fiesta estará compuesta por distintas áreas artísticas, las cuales se encontraran activas durante todo el encuentro, en todos los espacios: Teatro, danza, talleres artísticos, fotografía, ilustración, pintura, arte callejero, intervenciones artísticas, música, feriantes y espacio para los más chicos.

La muestra se llevará a cabo en la Facultad de Arte (9 de Julio 430) mañana, desde las 14, con entrada libre y gratuita.


Claudia Silva presenta su libro

Mañana, a las 18, en la casa Azul (sobre calle Fournier) se presentará el libro de  Claudia Silva "Tomemos un cafe y te cuento". El reciente trabajo de la escritora cuenta con relatos de su vida como viajera en los que prevalece el humor. "Viajar es vestirse de loco, es decir no me importa", dice Gabriel García Márquez y Silva tomó nota. Por eso, sus lectores disfrutarán de este compendio de sabrosas anécdotas.


Taller de yoga 

Mañana será dictado el taller gratuito ¿Cómo logra el yoga relajar el cuerpo y la mente?  que será de carácter abierto y gratuito, a las 15, en La Compañía (Alsina 1242). La propuesta estará a cargo de Gustavo García, profesor y formador de yoga que tiene más de treinta años de experiencia en la disciplina. Nacido en Gonzales Chaves, ha dictado clases en distintas localidades de la zona sur de la provincia. Desde hace 25 años, reside en la ciudad de Junín, donde fundó el Centro El Espacio. 

En esa ciudad ha promovido distintas iniciativas abiertas a la comunidad, con la intención de incrementar el conocimiento del yoga en la sociedad. Entre ellas, Jornadas de Yoga abiertas y gratuitas para la región, con diferentes docentes que mostraban distintas Escuelas de Yoga y aplicaciones.

En el taller que dictará en Tandil, García brindará técnicas milenarias de yoga para contribuir a incrementar la relajación física, pacificar las emociones y lograr una mente calma. Para mayor información, los interesados podrán consultar al 249-4029259. 


Cartelera de Espacio INCAA UNICEN

Mañana
18: Toy Story 4 (2D - Doblada), de Josh Cooley (Animación)
Regresan Woody, Buzz y todos los amigos...junto a un nuevo integrante: Forky, creado en el primer día de jardin de la pequeña Bonnie. Esta manualidad convertida en juguete, se declara a sí mismo como “basura”. Pero Woody intentará mostrarle por qué debería aceptar llamarse juguete. Cuando Bonnie lleva a todo el grupo a su excursión familiar, Woody termina en un inesperado desvío que incluye un reencuentro con su vieja amiga perdida Bo Peep. Tras estar por su cuenta durante años, el espíritu aventurero de Bo se contradice con su delicado exterior de porcelana. Woody y Bo se dan cuenta de que se convirtieron en personas muy diferentes en lo que respecta a la vida como un juguete, pero pronto descubren que esa es la menor de sus preocupaciones.

20:20 La sequía, de Martin Jauregui (Drama) con Emilia Attias y Adriana Salonia. Sigue la travesía de una mujer llamada Fran, reconocida actriz, que descubre que su pareja y manager, además de abusar de ella económicamente, la engaña. Decide entonces escapar de la ciudad y comenzar un viaje de 72 horas por el desierto para transitar su propia sequía y decidir qué hará en su futuro.

Ciclo de cine Vasco
22: Dantza, de Telmo Esnal (Musical – Drama)
Musical que, a través de danzas vascas y toda la simbología que recogen, compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. Una historia de esfuerzo, dominio de la naturaleza, mitos, lucha por la supervivencia, fiesta, amor y muerte donde los gestos, las canciones, los ritmos y todo el amplio abanico del lenguaje no verbal arropan el discurso central que tejen los bailes.

Domingo 25
18: Toy Story 4
20:20: La sequía
Ciclo de cine Vasco
22: Oreina, de Koldo Almandoz (Drama)
Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.

Lunes 26
18: Cara sucia, con la magia de la naturaleza, de Gastón Gularte (Infantil - Aventuras)
Mariel y sus amigos, con la magia de la naturaleza, se transforman en dibujos animados para luchar contra una bruja ambiciosa que quiere destruir la selva.

20 y 22: La sequía


Ariel Ardit en el Salón Danés

El cantante Ariel Ardit se presentará junto con el Cuarteto de Tango Andrés Linetzky. La función tendrá lugar mañana, a las 20:30, en el Salón Danés (Rodríguez 282). En la previa, actuará Natalia Otranto y El Pifie. Luego habrá gran milonga del Salón.

Con 20 años de carrera, 7 discos editados como solista, Ardit es el cantante de tango más reconocido de su generación. Fue vocalista de la Orquesta Típica El Arranque, trabajó con el reconocido bandoneonista Rodolfo Mederos y cantó junto a Alberto Podestá. En sus discos y espectáculos homenajeó al poeta Homero Manzi, a los cantores de las orquestas de los años '40, a Aníbal Troilo, el bandoneón mayor de Buenos Aires, y a su máximo referente, Carlos Gardel, a quién homenajeó en el aeropuerto de Medellín al cumplirse los 80 años de su fallecimiento. A lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos, entre los que se destaca haber ganado un premio Grammy, el Premio Gardel como Mejor Album Artista Masculino de Tango en dos oportunidades y el Premio Konex como Mejor Cantante de la década 2005-2015. Ariel Ardit ha cantado en los más prestigiosos escenarios de Argentina, ha recorrido el interior del país para desembarcar en las ciudades del mundo que más aman nuestra música. El Luna Park, el Teatro Colón, el Teatro Metropolitano de Medellín, el Real de Madrid, el teatro Solís de Montevideo, las ciudades de Lodz en Polonia, Guadalajara (México), Bogotá (Colombia), Rusia, Italia y Turquía lo aplaudieron de pie. El sábado 24 de agosto, antes de su gira por España y Francia, Ariel Ardit llega a Tandil junto con el Cuarteto de Tango de Andrés Linetzky, en un espectáculo que hará emocionar a los amantes del tango y a aquellos que quieran acercarse por primera vez a este género que está rebrotando en el mundo entero.


Segunda función de "Conciertos en Blanco"

El domingo próximo, a las 19:30, en el Salón Blanco Municipal (Belgrano 485) se realizará la segunda función del ciclo, con la actuación de la Banda Municipal. El elenco estable, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, con más de 130 años de historia, presentará en esta ocasión su nuevo repertorio interpretando música variada, de diversos estilos.

Es esta la segunda temporada de conciertos a cargo de la Banda y, como es habitual, la entrada es libre y gratuita.

 
"Cuidado con las bonitas", a beneficio

El próximo domingo, a las 20, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360) el grupo La Higuera con dirección de Patricia Mónica Gelabert  pondrá en escena la obra "Cuidado con las bonitas", una propuesta para toda la familia, a beneficio de la Capilla San Isidro Labrador de Fulton. 


Feria infantil saludable

Organizada por la Fundación Proyecto Tandilia en el marco del Acuerdo del Bicentenario y dentro de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, de la cual forma parte nuestra ciudad, este domingo entre las 14 y las 17, se realizará en la Plaza 25 de Mayo , conocida popularmente con de los Troncos, una “Feria Infantil Saludable”.

La propuesta tiene como objetivo llevar a los más chicos actividades relacionadas a un estilo de vida y una alimentación saludable en los diversos ámbitos donde se desarrolla el niño. 

Participarán de este proyecto diversas organizaciones e instituciones de Tandil como la Fundación Hospital de Niños, la Dirección de Salud Comunitaria de la comuna, Jano por Todos, el Banco de Alimentos, Huerta Solidaria, Punto Verde, Pami Tandil, Rotary Club, Centro Privado de Diálisis Tandil y Celiacos Tandil entre otros.

A su vez se sumarán diversos profesionales para la realización de juegos y actividades recreativas.

Con este tipo de iniciativas se busca promover hábitos y hacer prevención de las enfermedades crónicas relacionadas a un estilo de vida no saludable, las cuales se han transformado actualmente en una epidemia en los niños y adolescentes. 

Asimismo se abordarán diferentes temáticas como la estimulación de los niños mediante juegos al aire libre, la concientización a los participantes sobre la donación de órganos y se hará hincapié en la problemática del bullying. 

Los responsables de la Feria adelantaron que se realizarán obras de teatro y de títeres, habrá música y muchos stands con juegos para los más chicos. También se repartirán alimentos de todo tipo, desde frutas y barritas hasta golosinas saludables. 

La actividad es con entrada libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a participar en familia.


Esta noche, "El vestidor"

Esta noche, a las 21, en la sala de la Peña El Cielito (Chacabuco 126) se presentará "El vestidor", la magistral obra de Ronald Harwood. Protagonizada por Arturo Puig y Jorge Marrale, la obra indaga de un modo profundamente humano en el pequeño universo de un elenco teatral que está en gira en la Inglaterra en medio de la segunda guerra mundial

Y como toda gran obra de arte, se convierte en una lúcida indagación sobre todos nosotros. La historia sucede en medio de un bombardeo, en la Inglaterra de la Segunda Guerra, y retrata las relaciones entre los miembros de un compañía shakespeariana, y en particular, la que mantienen el protagonista, un consagrado actor inglés con su fiel vestidor, Norman. En medio de bombardeos, de crisis de salud, de decisiones de continuar o no continuar con las funciones, "El vestidor" habla sobre los distintos tipos de amor y de miedos que tenemos todos. Completan el elenco Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito.

Las entradas anticipadas se venden en Plus Color (San Martín y Rodríguez)

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21AGOJuan Etchegoyen, un artista que llega a la gente

17AGOEl ministro de economía Nicolás Dujovne presentó la renuncia

26AGOCinco personas murieron calcinadas en un accidente en la ruta 3