El trío “Midachi” se presenta en Tandil festejando sus 35 años

Hoy desde las 21 en la sala El Cielito se presenta el famoso trío que con una gran gira nacional e internacional festeja sus 35 años. 

Luego de 7 años, el trío volvió a reunirse en una nueva superproducción que lleva ya más de 300.000 entradas vendidas con funciones a lleno total. Un show que sigue batiendo todos los récords de taquilla consolidando el gran fenómeno de humor que ha logrado Midachi a lo largo de estos 35 años.

“Midachi” propone un paseo por una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional incluyendo a sus personajes de siempre como la Tota, Pochola , Chino Sensación, Chiribin, Mercedes Sosa,  además de Marco Antonio Solís, Shakira, Carlos Vives, los Palmeras, entre muchos otros, monólogos que llegan a lo mas profundo de tu corazón, un show para no parar de reir, proyecciones en sincro y todo lo necesario para poder disfrutar de una noche maravillosa con toda la familia.


EN BROTHERS BAR
Manigot presenta “Las cosas que inventás”

El cantante de Ella es tan cargosa lanzó “Las cosas que inventás”, disco en el que habla del rol del compositor. Se presenta en nuestra ciudad el viernes próximo, a las 21:30 hs, en Brothers Bar  (Alem 661) . 

“Las cosas que inventás” es el nombre del álbum debut en solitario de Manigot, cantante y frontman de la banda argentina Ella es tan Cargosa. Después de casi un año y medio de trabajo, y bajo el mando del prestigioso músico Mariano Otero en la producción, el álbum, por fin, tiene fecha de salida: el jueves 4 de julio. Manigot proyecta presentarlo en formato físico, con un concierto íntimo en Sirhan, Palermo:

“El disco surgió de varias charlas con Mariano. El año pasado cumplí 50 años y, en paralelo, 25 defendiendo en vivo mis canciones. Tenía muchos temas guardados y Mariano me ofreció su estudio  - Insigno- y su trabajo. Como el próximo disco de la banda estaba proyectado recién para 2020 –con la Cargosa cumpliremos 20 años de carrera- no lo pensé dos veces, y arrancamos.”

Las Cosas que inventás comenzó a ser grabado en enero de 2018. Participaron músicos de elite: el mismo Mariano Otero (ex Fito Páez, hoy Vicentico) en bajo, pianos, guitarras; Sergio Verdinelli (ex Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro) en baterías; Germán Wiedemer (pianista y director de la banda de Andrés Calamaro; y productor de Ella es tan Cargosa) en pianos; Gustavo Albornoz en guitarras; Carlos Vandera en pianos y coros. Se sumaron también Sergio Wagner (flugel horn); Miguel Tarzia (guitarra) y Axel Itroini (teclados). También hay dos invitados muy importantes en la vida de Manigot, que aportan sus voces. 

Uno, Mariano Manigot, hermano y compañero de Ella es tan Cargosa. Y el otro, nada menos que Fito Páez.

Rodrigo Manigot, cantante de la banda Ella es tan Cargosa, tiene su álbum solista debut a punto de estrenar. Se llama “Las cosas que inventás”, fue producido por el prestigioso músico Mariano Otero, y saldrá a la luz en los primeros días de julio. La canción Neblina, un viejo tema de Manigot compuesto en los años noventa, es la canción elegida como primer corte de difusión del disco. Allí, gracias a la gestión de Otero, Manigot se dio el lujo de contar con Fito Páez como invitado especial.

Fue un sueño cumplido –cuenta Manigot-. Nos confirmó desde Madrid que el último jueves de febrero iba a estar en el estudio, y cumplió con su palabra. Mariano Otero decidió que cantara Neblina y fue un acierto: le quedó perfecta para su registro. Pasó lo que pasa siempre con los grandes: la cantó tan lindo, que se la apropió”.

Las entradas anticipadas se venden en ABCHoy Radio (9 de Julio 650 - Local 32) y  Manhattan Instrumentos Musicales  (Chacabuco 873).  


Sigue en cartel "Los descendientes"

La obra escrita y dirigida por Julia Lavatelli continúa con las presentaciones los sábados a las 21 y domingos a las 20, en la sala teatral La Fábrica (Pinto 367)

La huelga de los obreros de las canteras de piedra del año 1908, conocida como "huelga grande", es un hecho fundamental en la historia del sindicalismo argentino y de implicancias sociales mayores para la ciudad de Tandil. Luego de once meses de resistencia obrera, los patrones aceptaron los reclamos y se firmó el acuerdo que incluyó el pago en moneda argentina, la reducción de la jornada laboral de 10 a 8 horas en invierno y de 15 a 9 horas en verano y descanso dominical. 

A través de imágenes y relatos populares, el suceso perdura en la memoria de los tandilenses. Tomando como referencia dos textos de la literatura argentina, Operación Masacre (1957) de Rodolfo Walsh -sobre los fusilamientos de José León Suárez- y Pesadilla (1929) de Pinie Wald -sobre la semana trágica-, Los descendientes indaga en el género "no ficción" y sus posibilidades escénicas. 

A partir de entrevistas realizadas a descendientes de obreros de la piedra y a otros participantes de la gran huelga, el proyecto presenta imágenes secretas o íntimas que, por estar ligadas a actividades clandestinas, tienen escasa documentación o se han narrado y conocido muy tangencialmente. Este anclaje en las historias de vida de los descendientes permite reconstruir a partir de los restos y de la memoria de vidas privadas un suceso público.

Integran el elenco Ignacio Díaz Delfino, Daniela Ferrari y Agustina Gómez Hoffmann.

Las entradas anticipadas se venden en boletería del Teatro; Jubilados, docentes y estudiantes de instituciones públicas (que puedan acreditarlo) tiene 50%  de descuento.


Este viernes, teatro de improvisación

Por pedido del público, este viernes a las 21, en Bajosuelo (Rodríguez 457) volverá a presentarse Impromondo, espectáculo de improvisación, con entrada gratuita.

Impromondo es una invitación al juego, un espectáculo en donde actores y espectadores se someten al aquí y ahora más sincero. A partir de las propuestas del público, los improvisadores van recorriendo lugares, situaciones y vínculos disparatados, confiando en el presente y dejando que lo ridículo y lo absurdo aparezca, crezca y se expanda.

El espectáculo es siempre una oportunidad para jugar y dejarse sorprender, porque nada se repite y cada función es distinta a la anterior. Disfrutarlo es único y siempre divertido. Impromondo es un salto al vacío. La edad recomendada para disfrutarlo es a partir de los doce años.

Los improvisadores son: Clara Giorgetti, Marianela Vallazza, Gastón Dubini y Winny Ferraro. Y la música en vivo está a cargo de Pablo Martínez.


Charla viajeros: "Viajeras en Irán"

En el marco de las actividades del espacio "Viajeros" que desarrolla la Biblioteca Popular Sarmiento, se llevará a cabo la charla "Viajeras en Irán", a cargo de Susana Suffredini y Evangelina Sammaroni.

El proyecto "Viajeros", inaugurado en el año 2018, tiene como finalidad generar un espacio para que la población de Tandil pueda contar y mostrar sus viajes.

En este caso, la temática de la charla estará vinculada a la experiencia de las expositoras en:

- Vivencias, relatos e imágenes sobre Irán
Por último habrá espacio de intercambio para preguntas y comentarios.

La actividad tendrá lugar será el sábado 31 de agosto a las 18 en la Biblioteca Popular Sarmiento, Quintana 450. La entrada es libre y gratuita. Para más información dirigirse a Quintana 450 de 9 a 12 y de 16 a 21, comunicarse telefónicamente al 0249-4453372, o por facebook www.facebook.com/BibliotecaVillaItalia.


Este sábado habrá teatro de primera calidad en Ferro

 
Marcos Casanova y todo el elenco de "La Peña, Los abajo firmantes", presentarán la comedia en las instalaciones del Salón Cervantes Salinas del Club Ferrocarril Sud. Marcos contó los detalles de la obra.

Este sábado, habrá teatro de primera calidad en el Club Ferro, en el marco de los festejos por el centenario de la institución tricolor. En las instalaciones del Salón Cervantes Salinas de su sede social, se pondrá en escena la obra "La Peña, los abajo firmantes", la gran comedia escrita por Marcos Casanova, dirigida por Alejandra Casanova, y protagonizada por Marcos Casanova, Luciano Enriquez y Matías Zarini.

Marcos contó que "es la historia de esta institución tan nuestra como es la peña, que se hace los jueves. Son 7 amigos que se juntan todas las semanas desde hace 20 años, sin faltar ni uno solo.  En este jueves particular, caen solamente 3, pero la comida y bebida que habían comprado era para 7".

"Es todo lo que es la peña, su costumbrismo que es muy divertido. Empiezan a darse algunos temas con el alcohol, se suelta la lengua, uno dice de más, hasta que parece que todo explota por el aire. Pero como así son las peñas. Un brindis vuelve todo a foja cero y vuelve a comenzar. En el medio hay una trama muy interesante, que es sobre las relaciones de cada uno de ellos con las mujeres. Son tres personajes muy pavos, se pisan entre ellos, no tienen maldad para nada, las situaciones son muy graciosas. Es muy divertida y tiene un final inesperado", agregó.

También recordó que "es una obra que viene haciéndose desde mitad del año pasado, llenamos el Teatro del Fuerte para el cierre del Mayo Teatral, hicimos más de 50 funciones en el Club de Teatro, está hiper probada".

Sobre salir a presentarla por los clubes, expresó que "es la idea que vengo persiguiendo hace un par de años pero no tenía el equipamiento. Ahora podemos hacerlo, queremos sacar al teatro del teatro. La idea es que salga "La Peña" por los clubes. Decidimos arrancar con Ferro por sus 100 años, porque es uno de los clubes más tradicionales de Tandil, muy de barrio, nos sentimos muy identificados".

"Es un honor para nosotros llegar al Salón Cervantes Salinas que es tan tradicional. Es una alegría muy grande y tenemos muchísima expectativa que vaya mucha gente. Son precios más económicos que en el teatro, la idea es que vaya toda la familia", invitó el autor y protagonista.

La obra se presenta este sábado 31 de agosto a las 21 en el Salón Cervantes Salinas de la sede social del Club Ferrocarril Sud (Arana 1011). Las entradas se consiguen en la secretaría del club a un precio promocional de $200.


El periodista presentará, este viernes, su libro "En otras palabras"

El próximo viernes, a las 19, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) el periodista Carlos Ulanovsky presentará su libro "En otras palabras. 35 periodistas jóvenes (entre la grieta y la precarización); la mesa será moderada por el periodista Marcos González y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul , Belén Cotine .

Grieta, precarización, creatividad, modelos en pugna, incertidumbres... el libro se introduce en las encrucijadas de un aspecto clave de la vida social, política, económica y cultural de la escena contemporánea: el periodismo.

"En otras palabras" parte de una hipótesis: la profesión atraviesa una etapa de baja creatividad. Para buscar posibles respuestas, Ulanovsky construyó un amplio abanico de entrevistados. Algunos trabajan en medios tradicionales -La Nación, Página 12, Radio Con Vos o C5N- otros lo hacen desde medios autogestivos como El Destape Web, Tiempo Argentino o Agencia Presentes y un gran porcentaje se define como freelance.

La nómina de entrevistados incluye a Sebastián Abrevaya, Juan Amorín, Noelia Barral Grigera, Julián Capasso, Martiniano Cardoso, Franco Ciancaglini, Tali Goldman, Diego Igal, Ari Lijalad, Julia Mengolini, Fernanda Nicolini, Luciana Péker y Javier Sinay, entre otros.

"En otras palabras" constituye un aporte valioso para pensar el presente de una profesión amenazada. "Hice un libro que nadie me pidió, salvo mi deseo. O sea, eso que todavía me calienta llamado periodismo. Lo que quería era que saliera como una humilde contribución a lo que es el momento del periodismo", explicó el autor durante la presentación, en la Feria del Libro de CABA.

La propuesta forma parte del ciclo de conferencias que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul y cuenta con el auspicio de Cultura UNICEN;  previamente, Ulanovsky participará de un conversatorio  con estudiantes de la carreras de Comunicación Social  y talleres de Periodismo que se dictan en nuestra ciudad.


Hernán Brienza presentará su último libro en Tandil

El escritor, periodista y politólogo Hernán Brienza presentará en nuestra ciudad su nuevo libro “La Argentina imaginada, una biografía del pensamiento nacional”. Será este sábado 31 de agosto a las 18 hs en la sede del Partido Justicialista local, ubicado en calle Pinto 879.

“La Argentina imaginada” fue editado y publicado por Penguin Random House. Se trata de un recorrido por el pensamiento nacional, una radiografía de los proyectos que tantos diseñaron para ordenar y darle sentido a la Argentina. Desde Mariano Moreno y Juan Bautista Alberdi, al peronismo. Del nacionalismo de élite al socialismo nacional. Una mirada crítica sobre los imaginarios de Nación hasta la actualidad.

Hernán Brienza es autor de los libros “Maldito tú eres. El caso Von Wernich” (2003), “El loco Dorrego” (2007), “Los buscadores del Santo Grial en la Argentina” (2009), “Valientes” (2010), “Éxodo jujeño” (2012), “El otro 17” (2012), “La democracia de los bárbaros” (2013), “El Golem de Marechal” (2015) y “Urquiza, el salvaje” (2017).

"Quizás sea buena idea pensar al nacionalismo como una filosofía práctica, concreta, comunitaria, de valores marcados por la amistad", propone Hernán Brienza con este trabajo.  "Los argentinos, salvo en contadas ocasiones, no hemos podido construir una Nación homogénea. Apenas hemos logrado diseñar un teatro de operaciones en el que protagonizamos una disputa perpetua entre nosotros mismos. Debemos revertir esta perversa dinámica social que mantiene al país preso de un virtual "empate hegemónico”.


Cartelera de Cinemacenter

Dora y la cuidad perdida  

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (Isabela Moner) para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. Siempre exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots (su mejor amiga, una mona), a Diego (Jeffrey Wahlberg), a un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un grupo de adolescentes en una aventura de acción en vivo para salvar a sus padres (Eva Longoria, Michael Peña) y resolver el misterio imposible detrás de una civilización inca perdida.

Director: James Bobin.
Protagonistas: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Adriana Barraza, Madeleine Madden.
HORARIOS: Todos los días 2D Subtitulada: 14:40 – 16:30 – 17:30. Se proyectará Sábado y Domingo únicamente.

Había una vez en Hollywood  
La película de Quentin Tarantino está situada en Los Ángeles en 1969, justo cuando la Estrella de TV Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y quién ha sido su doble por muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt) se enfrentan a los cambios en una industria que cada día reconocen menos. La 9na película del escritor y director cuenta con un gran elenco y múltiples historias que son un tributo a los últimos momentos de la época de oro de Hollywood.

Director: Quentin Tarantino
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Brad Pitt, Dakota Fanning, Al Pacino, James Marsden, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Damian Lewis, Burt Reynolds, Emile Hirsch, Tim Roth.
HORARIOS: Todos los días 2D Subtitulada: 19:00 – 22:20.

La odisea de los giles 
En un pueblo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, un grupo de vecinos se organiza para recuperar la economía de la zona, pero cuando el Corralito se implementa en el país y sufren un fraude, sus esperanzas desaparecen. Ahora, se unirán para recuperar el dinero perdido y dar el golpe de sus vidas a su mayor enemigo.

Director: Sebastián Borenzstein
Protagonistas: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese.
HORARIOS: Todos los días 2D Castellano: 15:00* – 16:40 – 19:10 – 19:50 – 21:40 – 22:30 Hs. * Se proyectara Sábado y Domingo únicamente.

Angry Birds 2  
Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los villanos cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel. Esta secuela de la película animada Angry Birds: La película (2016) está dirigida por Thurop Van Orman (The Marvelous Misadventures of Flapjack) y John Rice (Rick y Morty). Por su parte, Peter Ackerman (The Americans, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios) firma el guión de esta secuela de nuevo basada en el famoso videojuego para móviles desarrollado por Rovio Entertainment.

Director: Thurop Van Orman.
HORARIOS: Todos los días 2D Castellano: 17:00 Hs.

El Rey León 
Simba, un cachorro de león, es el heredero al trono en la sabana africana. Su padre, el Rey Mufasa, de quien aprende todo lo que necesita saber para enfrentar su destino. Pero cuando el malvado tío Scar causa una tragedia para apoderarse del reino, Simba termina en el exilio. Ahora, con la ayuda de 2 curiosos amigos, Simba iniciará el camino de regreso a casa y reclamará el trono que le pertenece.

Director: Jon Favreau.
Protagonistas: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones, Beyoncé Knowles.
HORARIOS: Todos los días 2D Castellano: 18:50 –  21:20* Hs. *Se suspende función Martes 03/09 Avant Premier IT2 22hs.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMiércoles
BUFOR

Av. Buzon 1057Tel: 0249 4421289

GALLI

Rodriguez 1491Tel: 0249 4448509

TRAVERSO

Av. Bolivar 301Tel: 0249 4440076 | 4422079

LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

27OCTDos tandilenses murieron en un accidente en la Autovía 14

13NOVUn emprendimiento privado exportará por primera vez peonías a Estados Unidos