Garabatos "La muestra"

Esta noche, a las 20:30, se inaugurará una nueva muestra en el hall de la Facultad de Arte (9 de Julio 430) a cargo del dibujante Braian Ruiz. Garabatos "La muestra" es una obra en sí misma. Recorriendo un trayecto iniciado en el 2015, el autor da vida a sus personajes más característicos. Interviniendo el espacio narra historias, plasma moralejas, cuenta chistes y se acerca a su público con notable perspicacia. Este universo de mini estrellas, va a estar acompañado de diversas melodías, muñecos corpóreos, señales y escenografías destinadas a niños y adultos. La muestra permanecerá en exhibición hasta el 27 de este mes, con entrada libre y gratuita.

Braian Ruiz es un dibujante nacido en nuestra ciudad, profesor en Artes Visuales y autor de dos libros de humor: "Garabatos" y "El escritor de éxitos". Diariamente dibuja en las redes sociales para más de 100 mil seguidores.


Nueva Feria de la Economía Social y Solidaria 

Con la realización de la varieté de la Economía Social, la actuación de artistas locales, música en vivo, teatro, clown, danzas, sorteos y la presencia de más de 100 productores y productoras locales, la Feria de la Economía Social y Solidaria ofrece a la comunidad de Tandil una destacada propuesta cultural y artística el próximo fin de semana.

La edición de septiembre de la tradicional Feria de la Economía Social y Solidaria de Tandil tendrá lugar el próximo sábado y domingo, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) y ofrecerá una importante agenda artística y cultural, con entrada libre y gratuita, de la mano de la Varieté de la Economía Social que cuenta con el apoyo en la organización de la Universidad Barrial y área de Cultura de la UNICEN .

Además de destacar la realización de sorteos en vivo con canastas de productos, se pone sobre relieve la oportunidad de conocer en estas ferias a más de 100 emprendedores y productores locales autogestionados, de acercarse a conversar, intercambiar ideas y participar del paseo.


"La penúltima oportunidad"

Hoy, a las 21:30, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371) se presentará una divertida y reflexiva comedia negra de Rafael Bruza. Luego de su exitoso paso por el Tercer Festival de Teatro de Larroque, Entre Ríos, donde obtuvo el Premio del Público y tres menciones (Mejor obra, Mejor puesta en escena y Mejor actriz a Marcela Grasso). Protagonizada por la tandilense Marcela Grasso y Thelma Demarchi y dirigida por Cristina Miravet, la historia sucede en un pueblo de provincias en el que dos mujeres, Marta y Juana, amigas y eternas rivales, enamoradas del mismo hombre, se suicidan al saber que él ha muerto. Ambas se encuentran finalmente en “el más allá” para seguir con su  inacabable enfrentamiento y la búsqueda del objeto de su amor, esta vez, entre lápidas. 

"La penúltima oportunidad" viaja desde lo ridículo a lo filosófico y recorre esa perfecta parábola con toques de humor negro. Más allá de lo anecdótico, la obra nos presenta el comportamiento humano, nos habla sobre el amor en sus diversas formas, sobre el tiempo y el sentido del destino; roza lo metafísico, las creencias religiosas y los comportamientos sociales. ¿Existe Dios? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Nos encontraremos con nuestros seres amados u odiados en el “más allá”? ¿Tendremos aunque sea “una penúltima oportunidad” para corregir los errores que cometimos en vida?  Las entradas anticipadas se venden en Backstage Producciones (San Martín 676, local 10) de 10 a 13 y de 17 a 20.30.


Encuentro de coros

El Coro Municipal de la Tercera Edad, dirigido por el maestro Martín Tumbarino, invita a la comunidad a un encuentro que se realizará mañana, a las 20, en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), con entrada libre y gratuita. Participan Coro Polifónico de Las Flores, Coro Universitario de Tandil, Grupo Vocal Pentagrama Sur y Coro Municipal de la Tercera Edad.


Teatro y música en Bajosuelo

Hoy, a las 21, en Bajosuelo Teatro (Rodríguez 457) subirá a escena "Juanas", escrita y dirigida por María Elena Nemi, con actuaciones de Nora Sanabria y Érica Lanzini. Mañana, a las 21, en la misma sala, los talentosos músicos Mariano Miguens y Leo Xifra ofrecerán un rico repertorio de música rioplatense. 

Títeres 

Mañana, a las 17,  en el teatro “Bajosuelo” (Rodríguez 457) se llevará a cabo una función de títeres a cargo de la compañía “Mínimo, vital y móvil”. En la oportunidad, se repondrá la obra “Sucedió en la vía”, del dramaturgo tandilense Raúl Echegaray, con la actuación de Facundo Dipaola. Con el mencionado trabajo se cerró recientemente el Festival Internacional de Títeres que se realizó durante las vacaciones de invierno en el Centro Cultural Universitario. Se trata de una puesta en escena para toda la familia, desde que implica un rescate del arte, de la magia, los sueños y las libertades. Y de aquellas cosas que nos identifican, como el caso del ferrocarril en particular.


Nuevas funciones de "Los descendientes"

La obra escrita y dirigida por Julia Lavatelli cuenta con las actuaciones de Daniela Ferrari, Agustina Gómez Hoffmann e Ignacio Díaz Delfino, con música en escena de Pablo Bas.

La huelga de los obreros de las canteras de piedra del año 1908, conocida como “huelga grande”, es un hecho fundamental en la historia del sindicalismo argentino y de implicancias sociales mayores para la ciudad de Tandil. Luego de once meses de resistencia obrera, los patrones aceptaron los reclamos y se firmó el acuerdo que incluyó el pago en moneda argentina, la reducción de la jornada laboral de 10 a 8 horas en invierno y de 15 a 9 horas en verano y descanso dominical. A través de imágenes y relatos populares, el suceso perdura en la memoria de los tandilenses.

Tomando como referencia dos textos de la literatura argentina, 'Operación Masacre' (1957) de Rodolfo Walsh -sobre los fusilamientos de José León Suárez- y 'Pesadilla' (1929) de Pinie Wald -sobre la semana trágica-, Los descendientes indaga en el género “no ficción” y sus posibilidades escénicas. A partir de entrevistas realizadas a descendientes de obreros de la piedra y a otros participantes de la gran huelga, el proyecto presenta imágenes secretas o íntimas que, por estar ligadas a actividades clandestinas, tienen escasa documentación o se han narrado y conocido muy tangencialmente. Este anclaje en las historias de vida de los descendientes permite reconstruir a partir de los restos y de la memoria de vidas privadas un suceso público.

La funciones se llevan a cabo todos los sábados de septiembre a las 21 y domingos a las 20,  en La Fábrica (Pinto 367).


“Cangrejo”

Hoy y mañana a las 21 y el domingo a las 20, en la sala teatral La Fábrica (Pinto 367) subirá a escena la obra “Cangrejo” del dramaturgo local Juan Manuel Vicente, con dirección de Alina Vergalito. Actúan Germán Poiman y Fernando Serres, con piano en vivo de Claudio Garzón y coreografía de Angie Carro.

Un diagnóstico inesperado enfrenta a Alberto cara a cara con la certeza de la muerte. Arraigado a su mundo de amores, canciones y recuerdos, lucha por combatir el dolor existencial que le provoca la enfermedad. El dolor de existir... Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Antonino Café y en la boletería del teatro.


Cartelera de Espacio INCAA UNICEN

Mañana
18: Toy Story 4 (doblada), de Josh Cooley (Animación )
Regresan Woody, Buzz y todos los amigos...junto a un nuevo integrante: Forky, creado en el primer día de jardin de la pequeña Bonnie. Esta manualidad convertida en juguete, se declara a sí mismo como “basura”. Pero Woody intentará mostrarle por qué debería aceptar llamarse juguete. Cuando Bonnie lleva a todo el grupo a su excursión familiar, Woody termina en un inesperado desvío que incluye un reencuentro con su vieja amiga perdida Bo Peep. Tras estar por su cuenta durante años, el espíritu aventurero de Bo se contradice con su delicado exterior de porcelana. Woody y Bo se dan cuenta de que se convirtieron en personas muy diferentes en lo que respecta a la vida como un juguete, pero pronto descubren que esa es la menor de sus preocupaciones

20:20: Shalom Taiwan, de Walter Tejblum (Drama) con Fabián Rosenthal, Mercedes Funes y Carlos Portaluppi.
Los problemas financieros de una comunidad judía que lidera en un barrio de la ciudad de Buenos Aires son una pesadilla para el rabino Aarón. Su excesiva generosidad para ayudar arriesgándolo todo amenaza la obra que está llevando a cabo. Ni el optimismo ni la laboriosidad del rabino, ni su viaje a Nueva York por donaciones, alcanzan para pagar una deuda que contrajo y además debe procurar no arruinar su comprometida armonía familiar. Acorralado y cubierto de agobio, Aarón intenta un último recurso: emprender un viaje al lejano Oriente para conseguir donaciones. La llegada a Taiwán es reveladora en todo sentido: lejos de las tradiciones conocidas, el rabino Aarón debe enfrentar múltiples desafíos para lograr su objetivo.

22: Matar a un muerto, de Hugo Giménez (Drama) con Ever Enciso, Anibal Ortiz y Jorge Román
En plena dictadura en Paraguay, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente, entre el montón de muertos. Una mañana llega un hombre que todavía sigue vivo; ambos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

Domingo 8
18: Toy Story 4
20:20: Shalom Taiwan
22: Matar a un muerto

Lunes 9
18: Toy Story 4
20:20: Shalom Taiwan
22: Matar a un muerto


"Sábados de bailongo"

Mañana, a las 17, en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados (Garibaldi 1089), tendrá lugar una nueva función del ciclo Sábados de Bailongo, que organiza el Municipio, con el propósito de ofrecer un espacio de socialización, encuentro y recreación para los adultos mayores y para toda la familia. En esta oportunidad, se contará con la actuación de Yesica Alonso. La conducción está a cargo de Cecilia Corán. La entrada es libre y gratuita.


"Cuánto vale una heladera?"

En la casa del Club de Teatro (Marconi y Roca) mañana a las 21, se presentará la obra dirigida por Eugenia Vargas y María Inés Odriozola “Cuánto vale una heladera ?”

Protagonizada por Mariana Ballent, Alfredo Ballent, Claudia Casanova, Bernardo Leguizamón y Victoria Rodríguez. Trata sobre la trama en que a  la protagonista Claudia Piñeiro le queman la heladera. Cuando va a hacer el reclamo a la empresa de electricidad se encuentra con el inconveniente que no la reconocen como clienta. Disparatadas situaciones se darán a partir de su llegada a Energer. La protagonista recorrerá un importante camino con el fin de conseguir que le reconozcan su verdadera identidad y le paguen su heladera.

Las entradas anticipadas se venden en el Club de Teatro (Chacabuco 517) los martes, miércoles y jueves de 18 a 21.


Este fin de semana, (A)bordamos

Se trata de una muestra de bordados sobre tela realizados por la La Voz de la Mujer - Cooperativa Gráfica, Dora Morgen Arte Colectivo y Bordando Disidencias, quienes visitarán nuestra ciudad. 

El próximo viernes se realizará la exposición de las obras desde las 17:30 en la Sala Abierta de Lectura (Chacabuco 729)

El sábado 7 se compartirá un taller de bordado colectivo gratuito en el Centro Cultural Atrapasueños Tandil, desde las 10 hasta las 16. 
 (A)bordamos es una actividad dirigida a mujeres y disidencias, organizada por la Colectiva Feminista Berta Cáceres.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

27OCTDos tandilenses murieron en un accidente en la Autovía 14

15OCTHallaron muerta a la viuda del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas