4º Sierra Comedy

Mañana, desde las 19, en el Anfiteatro Martín Fierro (Juldain y Dorrego) tendrá lugar la cuarta edición del Festival Nacional de Comedia Stand Up. Luego de tres exitosas ediciones la cuarta fecha tendrá como presentadores a Dalia Gutmann y Martín Pugliese y participarán Juan Barraza, Fede Cyrulnik, Pablo Picotto, Laila Roth, Gonzo Vizan y Noleia Custodio.


"Carnaval de mi Tandil" en Vela

Mañana, a partir de las 21, en la vecina localidad de Vela, se desarrollará el "Carnaval de mi Tandil", con el tradicional desfile por Avenida Tandil. Los grupos participantes serán Comparsa Maracuyá, Murga Correla Voz, Los Adoquines de Fulano de Tal, Murga El Murgón, Murga Flor de Murga, Murga del Dragón de La Vía, Ensamble Candombe del Encuentro, Murga La Soñada, Murga de La Tribu y Murga Los Caídos del Catre,

Organizan conjuntamente Municipio de Tandil y Amigos del Carnaval de mi Tandil.

Acceso libre y gratuito.


Plaza Circo

El domingo próximo, a las 18, en el Parque Soñado de los Niños (Lago del Fuerte) se realizará el cierre de "Plaza Circo", propuesta destinada a los chicos y a toda la familia en el marco de Tandil en Verano, que propone actividades al aire libre durante todo el periodo estival.  Actuará A Tempo Circo.  El acceso es libre y gratuito.


Música latinoamericana

Este sábado, desde a las 22, en La Vieja Romería (Rodríguez 348) se presentarán Magdalena y Darío con su espectáculo "Chaski...ando". Los músicos -quienes en la actualidad desarrollan su actividad artística en Brasil- vuelven a su ciudad para mostrar parte del repertorio que forma parte de un viaje musical que comenzó hace más de una década. El recital será un viaje por las melodías de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Brasil con sus voces, una guitarra y un bandoneón. 

El público disfrutará de un sonido simple, sutil e íntimo de dos intérpretes singulares. El dúo ya grabó los discos: "Yirando por America" y "Reciclando Tangos".Tango, bolero, bossa, samba, canción y las músicas populares forman parte de la banda de sonido de sus vidas viajeras. Mañana, en el mismo centro cultural, se desarrollará una nueva edición de la milonga La Vinilo con una clase de tango y la participación especial de Martín Larussi, como musicalizador, y de Belén y Martín, como docentes de la danza y bailarines profesionales a cargo de una muestra coreográfica.


Tirso expone su nuevo cuadro dedicado a Santamarina

El escultor Fernando Pavolini, "Tirso", autor del Cristo de las Sierras y El Picapedrero, entre otras obras, le dedicó a Ramón Santamarina un cuadro como homenaje.

"Santamarina llegó a Tandil con 16 años, llegó a tener su primer carruaje, y terminó con 20 carretones que viajaban a Buenos Aires, llevando productos hechos en estas tierras, preferentemente cueros. Cada viaje, entre ida y vuelta, tardaba tres meses. Santamarina le proveía a Tandil todo tipo de mercadería y transporte de personas. Comenzó a comprar tierra y a tener sus propias postas a lo largo del camino. Hoy se lo recuerda por la donación del Hospital que lleva su nombre, la iglesia, la Escuela Granja, entre otras tantas cosas".

Cuando el Hospital cumplió 100 años le dedicó un cuadro que se lo entregué en un acto público. Esta nueva obra está toda tallada a mano en relieve, por lo que se disfruta mucho más en persona. Se la puede ver en un local comercial de calle Pinto al 400.


Cartelera de Espacio INCAA UNICEN

Mañana
18: Star Wars: el Ascenso de Skywalker (3D Doblada) dirigida por J J Abrams (Ciencia Ficción) con Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver, Billie Lourd, Domhnall Gleeson y Carrie Fisher.
Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico con Star Wars. En esta fascinante conclusión de la saga Skywalker, nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad.

20:50: Lectura según Justino, dirigida por Arnaldo André (Drama) con Julieta Cardinali, Mike Amigorena y Diego Gonzalez.
A los 11 años, ante la repentina muerte de su padre, Justino se ve en la necesidad de empezar a trabajar como cartero para ayudar a su familia y diariamente –a la hora de la siesta- sale por el pueblo a repartir la correspondencia. Algunas cartas llegan desde Europa con destino a vecinos de origen alemán, una importante colonia allí afincada que se incrementó tras la derrota del régimen nazi.

22:30: La muerte no existe y el amor tampoco, dirigida por Fernando Salem (Drama) con Fabian Arenillas, Justina Bustos y Alayla de Luca
La historia sigue a Emilia, una joven que viaja a su pueblo natal para arrojar las cenizas de su mejor amiga fallecida 5 años atrás. Una vez allí se reencontrará con las historias de su adolescencia, incluyeno a su gran amor Juan quién acaba de ser padre hace poco.

Domingo 16
18: Star Wars: el Ascenso de Skywalker (3D Doblada)
20:50: La muerte no existe y el amor tampoco
22:20: Lectura según Justino

Lunes 17
18: Star Wars: el Ascenso de Skywalker (3D Subtitulada)
20:50: Lectura según Justino
22:30: La muerte no existe y el amor tampoco


Noche de los Enamorados

En el marco de una nutrida y variada agenda programada por el Municipio durante “Tandil en Verano”, el viernes próximo, a las 21, en el Jardín de la Paz (Parque Independencia), se celebrará la Noche de los Enamorados con un gran espectáculo de canto y poesía. El mismo es de acceso libre y gratuito y, para quienes así lo deseen, habrá servicio de buffet a cargo de Colectividades Tandil. Por reservas de mesa los interesados pueden comunicarse al 2494559283

Actuarán  Romina de Lucía, Gloria Aguilar, Jorge Bertrand y Jorge Palacio (cantantes), Sergio Pantuso (piano) y Pascual Pina (relatos).


Vuelve a Tandil J.J. Thames & Cruxados

Será el próximo domingo, desde las 22:30, en Macanudo (Rodríguez 457). Con 31 años, Thames despliega una gran presencia escénica y una interpretación vocal increíble. Cantante, considerada una mezcla colorida de blues y soul tradicional, comenzó su carrera a finales de los 90 con Bobby Blue Bland, Peggy Scott Adams, Willie Clayton y Denise LaSalle entre otros. Luego diversificó sus influencias cuando comenzó a hacer coros para la banda de reggae y rock Outlaw Nation, con ellos giró junto a Fishbone, Israel Vibrations y Bad Brains entre otras; también compuso canciones para artistas de pop, R & B, rock y hip-hop.


Raúl Barboza en La Cautiva

El músico se presentará hoy, a las 22, en la peña de Yrigoyen 882. Barboza, a sus 81 años, sigue girando por los escenarios del país y del exterior. Sus primeros pasos en la música los dio en 1945, cuando su padre le regaló un acordeón e incursionó en el arte de la técnica del chamamé. A sus 9 años se ganó el mote de “Raulito, el Mago”, por su habilidad con el instrumento. En 1950, grabó su primer álbum con el grupo Irupé. Tres años después, formó su propia agrupación con la que recorrió el país durante 10 años. En 1962, participó como instrumentista en la música de Ariel Ramírez, para el film “Los inundados”, de Fernando Birry; y participó también de la “Misa Criolla”. En 1964, editó su primer álbum como Raúl Barboza, en el sello Columbia.

En 1973, participó del film “El Canto y Su Paisaje”, junto a Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú y Los Chalchaleros. En 10 años, grabó más de 20 álbumes y participa de trabajos discográficos de colegas como Mercedes Sosa y Jairo, entre otros.

En 1985, recibió el premio Konex a una de las 5 mejores figuras en la historia de la música popular argentina como instrumentista de folklore. En 1987 se instaló en Francia junto a su esposa; Astor Piazzolla lo recomienda en el Trottoirs de Buenos Aires, desde donde lo contrataron, convirtiéndose en el primer músico en llevar el chamamé a París. Ha participado de diversos festivales en Suiza y Alemania. En 1999, presentó “La Tierra Sin Mal” y recibió la máxima distinción en el prestigioso Festival Nacional del Chamamé, en Entre Ríos. Participa en el Reading Womad Festival, prestigioso festival de Londres, invitado por Peter Gabriel.

En el año 2000 abre el Festival de Folklore de Cosquín. Durante febrero de ese año realiza conciertos en La Trastienda, donde participan como invitados Chango Spasiuk, Lito Vitale, Antonio Tarragó Ros y otros. El 25 de mayo es nombrado “Caballero de las Artes y de las Letras”, por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. Junto con Juanjo Domínguez editó el álbum “Pájaro Chogui”. En 2002, la directora Silvia Di Florio estrenó la película “El Sentimiento de Abrazar” que cuenta su vida y obra.

Recientemente, se ha constituido en Barboza Cuarteto, con el cual compuso un disco con 12 temas.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales