Franco Ferrer en La Romería

Hoy, desde las 22, Franco Ferrer se presentará en la Vieja Romería (Rodríguez 348) en donde el público podrá disfrutar de zambas y chacareras para escuchar y bailar. 

En el mismo lugar, mañana a la misma hora se realizará una peña a micrófono abierto con guitarristas de Tandil y la zona. “La intención es reunir a las familias que gustan tanto de la danza como de todas nuestras tradiciones, que incluyen la degustación de comidas típicas. Queremos seguir acompañando e incentivando a los artistas tandilenses, sobre todo del género folklórico”, señaló Guillermo Irigoyen, coordinador del espacio cultural.   


Última función de "Perras"

Mañana, a las 21, se despide "Perras" (de Kartun,  Caniglia, Federman  y Martínez Bel)  en el Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457).  La compañía teatral tandilense presentó en esta primera parte del verano una obra que invita a reflexionar sobre el machismo y la violencia de género. 

Protagonizada por Pepo Sanzano y Germán Romero con la dirección de Gustavo Lazarte, la obra se da de baja por un tiempo para dar lugar a otras producciones de la compañía.
 

Dos hombres con sus perras en una plaza. Uno viudo y el otro, separado. A partir de la relación con sus animales, aparece la que tienen con las mujeres: amor, violencia y rutina. Sus pasados y presentes aparecen en escena y estos animales imaginarios adquieren una personalidad propia, de modo que el espectador terminará por creer que están... que existen. En este juego se revela la realidad de estos dos hombres y su ferocidad latente. Muy actual, muestra y desnuda, a estos machos-hombres y deja a decisión del público el juzgarlos. Como siempre en el teatro. El hacedor "muestra" sin juzgar, para que la "mirada" subjetiva del director no distorsione, antes que llegue el "ojo crítico" del espectador.


Homenaje a Luca Prodan

Por noveno año consecutivo, la banda local La Bigornia celebra la música de Luca Prodan con un show en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360). 

La Bigornia realiza “Otro año sin Luca” cada diciembre en conmemoración del fallecimiento del líder del grupo Sumo. Luego de 8 ediciones ininterrumpidas, el show se ha vuelto un clásico entre los seguidores de la banda y de la música de Prodan, teniendo año tras año cada vez más impacto en la escena tandilense. 

La novena edición contará con músicos invitados y algunas sorpresas. La apertura de la velada estará a cargo del conjunto Reketupá (banda de percusión y batucada) y la cita es mañana, a las 20:30. La entrada es un alimento no perecedero (se sugiere leche en polvo, harina común, harina leudante, galletitas, azúcar, mate cocido) en beneficio del Centro de Referencia, “La Casita de la Unión, Asociación Civil Pajaritos de la Calle.


“Que quede entre nosotras”

En Bajosuelo Teatro (Rodríguez 457) subirá a escena mañana, a las 21, esta obra humorística de Duilio Lanzoni, basada en chismes y habladurías que dejan en evidencia el lado oscuro de las amistades femeninas cuando el afán por compartir acontecimientos no tiene límites a la hora de tergiversar, exagerar o difamar, sin otro objeto que tener jugosas historias que contar -eso sí- con absoluta reserva. 

Son cinco señoras de la alta sociedad, hilarantes, despiadadas y extravagantes, amigas entre sí, que coinciden en una alegre Gala de Beneficencia. Dos de ellas quedan a solas en la terraza del salón de fiestas y de esa primera charla, que debió “haber quedado entre nosotras”, se infieren, una catarata de deducciones, conclusiones infundadas y malos entendidos que van fomentando el gran conflicto final.

La obra está dirigida por Cristina Carone y el elenco está compuesto por Catita Corso, Liliana Amenábar, Marta Castaño, Mirta Bonavetti, Maru Silva y Héctor Del Río.


Nueva función de “Cine bajo las estrellas”

Tendrá lugar mañana, a las 21, en el Parque de la Industria y el Comercio (Lago del Fuerte). En la oportunidad, se proyectará la película "El plan divino" del director y actor tandilense Víctor Laplace, con la actuación de Gastón Pauls, el actor local Javier Lester, Paula Sartor y el propio Laplace. Como es habitual, la entrada será libre y gratuita. Se sugiere llevar silla o lona, para mayor comodidad. Se suspende en caso de lluvia.


“Carnaval de mi Tandil” en Gardey

Mañana,  a las 21, en Gardey, se desarrollará la 16° edición del Carnaval de mi Tandil. Las agrupaciones carnavaleras, 9 en esta oportunidad, desfilarán desde la esquina de la Delegación Municipal hasta la plaza central. 

Ellas son la anfitriona Comparsa Gardey, Los Malabaristas, Comparsa Serrana, Murga Las Pulgas, Los Adoquines, Murguita 7 Colores, Murga Guardianes, El Murgón y Reketupá, además del Rey Momo, que abrirá el desfile carnavalero. Habrá cierre musical.

El Carnaval de mi Tandil continuará el 15 de febrero en Vela y, entre el 22 y el 25 de febrero con los ya tradicionales desfiles por Avenida del Encuentro (Avenida Del Valle entre Nigro y Beiró).
El acceso es libre y gratuito.


“Plaza circo”

Este domingo, a partir de las 18, en la Plaza 25 de Mayo (De Los Troncos), se realizará una nueva función de este ciclo, una propuesta para disfrutar en familia. La entrada será libre y gratuita.


Festival de la Sierra: más cantores y nuevo récord

La 37ª edición comenzó ayer, en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro. Hoy será el turno del Negro Álvarez, Los de Acá Trío, Brisa Belén, Los Fogoneros, Mercedes Porta, Los del Fuerte, Llera Trío, Marcos Pereyra y Dúo Dorregueros.

Mañana
Juan Braceli presentará el nuevo record de El Salame Más Largo Del Mundo. En materia musical, actuarán Sangre Joven, La Trifulca, Guillermina Zubigaray, Inca Huasi, Alejandro Carranza y Martín Barraza.

Domingo 10
Natalia Pastorutti, Jorge Romero, Guardamonte, delegación de Rauch, Sudaca Trío y La Trunca

Serán cuatro noches de canto, danzas, charlas, picadas y productos regionales que los visitantes podrán disfrutar con entrada libre y gratuita. El Festival contará con una Feria de Productos Regionales y una muestra artesanal que viste y pone color a un evento que congrega a miles de visitantes. La conducción estará a cargo de Walter Adamoli y Rodrigo Revillo, conocedores del oficio y tradicionales animadores de esta Fiesta de Tandil.

Los fogones, serán uno de los atractivos donde durante las cuatro noches se asarán miles de chorizos, carnes vacunas y porcinas.

Productores de salames y quesos entre otros alimentos regionales, comparten las veladas nocturnas junto a la muestra artesanal. Cada expositor cuenta con un stand que se emplazan sobre el predio del Anfiteatro Municipal,  rodeado de la arbolada del Parque Independencia componen un paseo de singular atracción.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales