Hace 101 años, José Antonio Cabral se puso al timón de una “nave de locos” que entendió que, tras el horror de la Gran Guerra, era urgente y necesario una Nueva Era, un acuerdo, un nuevo pacto para la humanidad. En las sierras más viejas del mundo, salía a la calle el 1°de octubre, un vespertino de tirada diaria, una rareza y un sueño que se convirtió en realidad… una mirada de esa realidad contada en papel prensa.

El actor Víctor Laplace vive hace muchos años en Capital Federal; pero en su Tandil natal dio sus primeros pasos en la actuación; de aquí son los amigos de toda la vida, los recuerdos de una niñez y adolescencia en las que Nueva Era aparece como un testigo silencioso, a la hora de la siesta, en la joyería familiar.

“Si hay una certeza que tengo es la contundencia de la historia de Nueva Era: 101 años hablan por sí solos. Para nosotros no era Nueva Era: le decíamos “la Nueva Era”, como muchos…

También tengo otra certeza: esos hombres y mujeres tenían códigos inquebrantables: el amor por lo que hacían, amistad, lealtad y creatividad. 

Recuerdo las charlas de mi padre con el director del Diario, con Ambrosio Renis… había un denominador común en esa gente: tenían una vida activa en la ciudad, en sus instituciones. Papá formaba parte de muchas comisiones, entre ellas, la de la Biblioteca Rivadavia, la del Club Independiente, entre otras.

Ligia, mi hermana, tiene anécdotas más vívidas. Ella vive en Tandil y ha sido parte de muchas de estas historias que me vienen a la mente. 101 años de un diario, nos contiene, nos comprende, hemos sobrevivido a muchas cosas. Supe por mi hermana algunas cuestiones referidas a la “cocina” de un diario: cómo trabajaban, cómo eran esas reuniones, cómo se corría en busca de lo inmediato. Ella, Nario…otros grandes de la profesión eran parte de esa historia. 

Recuerdo a mi papá leyendo Nueva Era en la joyería y conversando con Ambrosio Renis y Juan Carlos Pugliese. 

Ellos estaban imbricados en la vida institucional del pueblo, querían ser parte, poner su parte…y ahí estaba el diario, testimoniando ese historia que es mía, nuestra y de todos.” 

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LUCCHETTI

Alem 1334Tel: 0249 Tel. (0249) 4422081

TEREN

Av. Pte. Peron 1198Tel: 0249 4442147 | 4427843

VASCA

Gral. Paz 764Tel: 0249 4423115

LAS MÁS LEÍDAS

22SEPUn carpincho caminando por la zona céntrica

27SEPEscapan a los tiros tras robar en un vivienda y asesinan a un hombre

29SEPAccidente fatal en el Parque Industrial