Sociales

Sociales

Llegan las aventuras de "Capitán Atlántico"

9 de octubre de 2020

"Capitán Atlántico" es el nuevo espectáculo de Francisco Olano, concebido y pensado para la virtualidad y para toda la familia. Es un viaje imaginario por las costas del Mar Argentino. Partiendo desde Buenos Aires, a Mar del Plata, siguiendo rumbo sur hacia otros puertos lejanos. La travesía, el viaje, el encuentro con un personaje misterioso en algún sitio remoto. El fondo del mar y otras situaciones inesperadas dibujan esta aventura, llevados a toda máquina por el "Capitán Atlántico? al timón. El espectáculo se estrenará por YouTube este domingo, a las 19.

¿Cuándo empezaste a trabajar en el nuevo espectáculo?
?Capitán Atlántico? es una idea que se fue elaborando con el tiempo. En estos últimos meses, comenzó a tomar forma, a estructurarse, teniendo en cuenta el contexto y las condiciones de producción a las que hay que adaptarse. 

Se fue armando por etapas: texto, grabación de tracks, filmación, edición, etc.. Nos llevó más tiempo del pensado porque tuvimos que ir adaptando algunas ideas para poder llegar a concretarlo.  Ahora, ya prontos al estreno, estamos súper felices.

¿Cómo lo definirías?
Es un espectáculo virtual: así lo sentimos. Está pensado y gestado desde ese y para ese lugar. Es decir, desde la producción hasta su puesta en escena están pautadas de ese modo. Hay canciones, aventura, mención a sitios conocidos, tiene humor y drama. Estamos muy contentos con el resultado final.

¿Qué aspectos destacás del proceso de producción y creación en contexto de pandemia?
La pandemia es, ante todo, un gran desafío humano. Nos obligó a readaptar nuestras actividades, vínculos, organizaciones, familia? todo. En ese sentido, la producción y la creación  artística también tuvieron que buscar sus herramientas, para poder seguir adelante. Pero no fue fácil. Sortear el impacto anímico, tener presentes a los colegas que no la están pasando bien, intentar armar redes para sostenernos y fortalecernos. Es difícil, pero acá estamos, seguimos contando historias, cantando, intentando llegar a las casas de todos con este nuevo espectáculo, pensado para compartir en familia. 

Me gustaría pensar y creer que la virtualidad es pasajera o, al menos, opcional. Que sólo podamos generar trabajo y arte desde ese espacio me daría mucha tristeza. Creo que la presencialidad y el contacto humano son esenciales en nuestras disciplinas artísticas. En lo personal, trabajo con la infancia y la grupalidad es un factor fundamental en el desarrollo artístico de los niños y niñas.

La gran ventaja de la virtualidad es que ampliamos nuestros horizontes, pero esos horizontes no son para todos: entonces regreso a la idea anterior, al escenario, al show en la plaza, en las escuelas. Tenemos que tener presente que no hay equidad en el acceso a la virtualidad. Por eso, esa supuesta ventaja es una especie de trampa en la que también solemos caer.

Esperamos que este espectáculo virtual pueda, más adelante, llevarse de modo presencial a todos lados. Se extrañan las sonrisas, los abrazos, las charlas con el público. Todo.

¿Cómo se accede a la función estreno?
A través del canal de YouTube de "Lumi música". El acceso es libre y se invita a los espectadores a colaborar económicamente en los links de pago que están en la descripción del video. Va a estar online 24 horas y más adelante van a poder encontrarlo en la plataforma de Cultura Abierta. 

Se puede aportar económicamente de manera voluntaria al proyecto en los siguientes  links de pago:
https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect/759cf632-44f5-44ba-b3cb-https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect/d2e44142-e2c9-44c2-aa0e-

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

JUNTO A OTERMÍN Y TIGNANELLI

31/10/2020

JUNTO A OTERMÍN Y TIGNANELLI

JUNTO A OTERMÍN Y TIGNANELLI

Reunión de concejales del FdT de la 5ª sección

"Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof) se están rompiendo el alma para poner al país y a la provincia de pie con una lógica integral", destacó Otermín.

DAÑOS Y TSUNAMI

30/10/2020

DAÑOS Y TSUNAMI

DAÑOS Y TSUNAMI

Un terremoto de magnitud 7 ha sacudido Grecia y Turquía