Por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo la fiesta de la cerveza local, ya declarada de interés turístico local, provincial y nacional.

La cita será el fin de semana largo de octubre, 12, 13 y 14, a partir de las 10 y durante todo el día, en la Isla del Lago. Un año más estarán acompañando la fiesta, organizada por el Centro Náutico del Fuerte, el Municipio, el Instituto Mixto de Turismo, el Cluster Cervecero local, la Asociación de food truck, Raíces Alemanas en Tandil, la Colectividad Lituana y Danesa de Tandil, entre otras entidades que se van sumando a esta fiesta con amplio crecimiento año a año.

Este año, los visitantes podrán disfrutar de las especialidades de más de 10 cervecerías de Tandil y la zona, entre ellas: Quarryman (Tandil), Tandilia (Tandil), Lucre (Tandil), 2 hermanos (Tandil), Paraíso (Tandil), Antares (Tandil), Gluck (Tandil), Back (Mar del Plata), Once50 (Córdoba), Oivlis (Bahía Blanca), Otta (Claromecó), Raff (Tres Arroyos), Pappo Rock Sud (Tres Arroyos).

Si bien la fiesta de la cerveza local abrirá sus puertas a las 10 la inauguración oficial será a las 16:30 con el Espiche del barril de Cerveza. Aun así, se espera que el público acompañe desde las 13 la Cocina en vivo sin Gluten de la mano de Ale Temporini,  actualmente profesora de cursos en el I.A.G (Instituto Argentino de Gastronomía), co-creadora de la primera Escuela de Cocina Sin Gluten Online, coordinadora de las clases de cocina sin gluten en Buenos Aires Market SIN TACC y profesora de los talleres de Recursos y Soluciones en Celiaquía (ONG).  El domingo y el lunes la cocina en vivo, durante el mediodía, estará a cargo de Raíces Alemanas en Tandil, la colectividad Lituana y Danesa de nuestra ciudad.

A su vez, durante los tres días de la fiesta, pasarán por el escenario distintas bandas locales y zonales, entre ellas: Che Gurisa (Tandil), Paroxis (Tandil), Emilia Inclan (Tandil), La 55 (Partido de la Costa), Kriaturas (Tandil), Ara Solís (Balcarce), Preketeke (Tandil), Nunca Escuché (Tandil), Escuela de Rock (Tandil), The Contrabando – Tributo a Creedence – (Rauch), Blop (Tandil), Julieta de la Canal y Mauricio Legori (Tandil), The Chulengo Lovers (La Plata), Skol (Tandil) y Salvatores (Tandil). El cierre musical del domingo estará a cargo de Brisas Inmigrantes, de Gualeguaychu, que ya cuentan con varias presentaciones en la fiesta de la cerveza de General Belgrano y el resto del país, con música bailable y cervecera.  El gran cierre de la edición 2019 estará a cargo de Javier Calamaro, cantante y músico argentino, con amplia trayectoria nacional e internacional.

Entradas anticipadas

El Centro Náutico del Fuerte ya lanzó la venta anticipada de las entradas para la fiesta con descuento. Las mismas se pueden obtener en Todo Vidrio, Arana esq Yrigoyen de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs y de 15:30 a 19:30 hs y en la secretaría del CNF, isla del lago, de lunes a viernes de 14:30 a 18:30 hs o los sábados de 10 a 14. El valor de las entradas por persona por día es de $100 y el pase por los tres días $250. Menores de 14 años, acompañados de adultos pasan gratis.

El pase a la fiesta por los tres días se venderá solamente de forma anticipada, no en puerta.

El Cluster Quesero y la Autoridad del Agua Provincial pusieron en marcha un plan de efluentes para las empresas que forman parte de la institución. El grupo que nuclea a los productores queseros de Tandil viene llevando a delante diversas acciones para disminuir el impacto de la actividad en el medio ambiente. Es por eso que desde principios de este año, se realizaron diversos encuentros con el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Pablo Rodrigué, con el fin de trabajar en conjunto sobre el diseño de un método de regulación de vertido de efluentes, acción que derivó en la redacción de un Convenio de trabajo. De la concreción de este acuerdo formaron parte el director regional de Empleo, Gonzalo Santamarina, el delegado del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, y el director de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Ignacio Diribarne.

Esta última semana, directivos de ADA y asesores financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), recorrieron algunas de las empresas asociadas al Cluster con el objetivo de elaborar un diagnóstico general y otro individual de cada establecimiento, para posteriormente delinear recomendaciones técnicas que sirvan para la culminación de los trámites de habilitación ante el organismo. Luego del diagnóstico, cada establecimiento quesero recibirá un documento final para que puedan avanzar en las cuestiones de refacción y reacondicionamiento de cada una de sus plantas de tratamiento.

Al respecto, el presidente del Cluster, Raul Mastrangelo, sostuvo "estamos muy conformes y agradecidos con este trabajo se viene desarrollando junto a ADA. Estamos en la implementacion de mejoras en el tratamiento de efluentes. Es un tema central que impulsamos desde el Cluster, junto con la mejora de calidad de nuestros productos. Pertenecer al Cluster, que cuenta con 20 empresas asociadas, tiene el beneficio de poder gestionar soluciones concretas comunes en beneficio de nuestras empresas".

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

11NOV"El invento más eficaz del capitalismo es la fabricación de pobres de derecha", dijo Ragendorfer

27OCTDos tandilenses murieron en un accidente en la Autovía 14

15OCTHallaron muerta a la viuda del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas