El cantante de Ella es tan cargosa lanzó “Las cosas que inventás”, disco en el que habla del rol del compositor. Se presenta en nuestra ciudad el viernes próximo, a las 21:30 hs, en Brothers Bar  (Alem 661) . 

“Las cosas que inventás” es el nombre del álbum debut en solitario de Manigot, cantante y frontman de la banda argentina Ella es tan Cargosa. Después de casi un año y medio de trabajo, y bajo el mando del prestigioso músico Mariano Otero en la producción, el álbum, por fin, tiene fecha de salida: el jueves 4 de julio. Manigot proyecta presentarlo en formato físico, con un concierto íntimo en Sirhan, Palermo:
 
“El disco surgió de varias charlas con Mariano. El año pasado cumplí 50 años y, en paralelo, 25 defendiendo en vivo mis canciones. Tenía muchos temas guardados y Mariano me ofreció su estudio  - Insigno- y su trabajo. Como el próximo disco de la banda estaba proyectado recién para 2020 –con la Cargosa cumpliremos 20 años de carrera- no lo pensé dos veces, y arrancamos.”

Las Cosas que inventás comenzó a ser grabado en enero de 2018. Participaron músicos de elite: el mismo Mariano Otero (ex Fito Páez, hoy Vicentico) en bajo, pianos, guitarras; Sergio Verdinelli (ex Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro) en baterías; Germán Wiedemer (pianista y director de la banda de Andrés Calamaro; y productor de Ella es tan Cargosa) en pianos; Gustavo Albornoz en guitarras; Carlos Vandera en pianos y coros. Se sumaron también Sergio Wagner (flugel horn); Miguel Tarzia (guitarra) y Axel Itroini (teclados). También hay dos invitados muy importantes en la vida de Manigot, que aportan sus voces. 

Uno, Mariano Manigot, hermano y compañero de Ella es tan Cargosa. Y el otro, nada menos que FitoPáez:
-Fito vino exclusivamente por intermediación de Mariano. Sin él, no hubiese formado parte de este disco. Por suerte, Otero eligió bien la canción para él: Neblina. Un viejo tema mío que escribí en los años ´90, y que me había quedado inédito. Y por suerte a Fito le encantó: la cantó hermoso y se la apropió, como suele ocurrir cuando ves trabajar a los grandes”.

Justamente Neblina es el primer corte de difusión elegido del disco Las Cosas que inventás. En pocos días ya estará sonando en todas las radios y, en exclusiva, por Spotify. "Neblina", primer corte del disco solista de Rodrigo Manigot de Ella es tan Cargosa, con Fito Páez de invitado.

Rodrigo Manigot, cantante de la banda Ella es tan Cargosa, tiene su álbum solista debut a punto de estrenar. Se llama “Las cosas que inventás”, fue producido por el prestigioso músico Mariano Otero, y saldrá a la luz en los primeros días de julio. La canción Neblina, un viejo tema de Manigot compuesto en los años noventa, es la canción elegida como primer corte de difusión del disco. Allí, gracias a la gestión de Otero, Manigot se dio el lujo de contar con Fito Páez como invitado especial.

Fue un sueño cumplido –cuenta Manigot-. Nos confirmó desde Madrid que el último jueves de febrero iba a estar en el estudio, y cumplió con su palabra. Mariano Otero decidió que cantara Neblina y fue un acierto: le quedó perfecta para su registro. Pasó lo que pasa siempre con los grandes: la cantó tan lindo, que se la apropió”.

Las entradas anticipadas se venden en ABCHoy Radio (9 de Julio 650 - Local 32) y  Manhattan Instrumentos Musicales  (Chacabuco 873).   

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
LAS MÁS LEÍDAS

21AGOJuan Etchegoyen, un artista que llega a la gente

17AGOEl ministro de economía Nicolás Dujovne presentó la renuncia

26AGOCinco personas murieron calcinadas en un accidente en la ruta 3