Días atrás, se inauguró en el edificio de la UDAI de ANSES una exposición de pintura de la artista plástica local Paula Barbini. La iniciativa se viene desarrollando desde abril de 2018, cuando las autoridades de ANSES y la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil acordaron facilitar el edificio de la Jefatura Regional como un nuevo espacio de exposición de la creciente comunidad de artistas de nuestra ciudad. 

El referente del Municipio, Jesuán Balmaceda, ha señalado que "el proyecto —que se ha denominado 'Arte en ANSES'— tiene como eje principal visibilizar a artistas locales, facilitándoles espacios donde exponer sus obras. En esta ocasión empezamos por pinturas pero posiblemente incorporemos otras expresiones artísticas". 

En esa línea, Cristian Salvi, titular de la UDAI de ANSES, remarcó que por el edificio pasan unas 80.000 personas al año y agregó: "Estamos convencidos que los edificios públicos, además de cumplir su función propia de atención al público, pueden ser 'espacios de arte' que enriquezcan la experiencia ciudadana. Creemos que la funcionalidad y la belleza del espacio público son valores complementarios. Con medidas así, acercamos el arte a la gente y democratizamos la cultura". 

La artista

Paula Barbini es una artista plástica nacida en Tandil. Su trabajo se basa en el método aprendido en el taller de la pintora argentina Marta De Palma, que luego traslado a las ciudades de Barcelona, Misiones, La Paloma, Montreal y Nueva York.

Este método, que en la década del 60 se conoció como "Automatismo Psíquico", tiene sus orígenes en la pintura dadá, automática y en el surrealismo, como disparadores de la creatividad. La artista expondrá una muestra en la que el espectador puede encontrar reflejados distintos momentos de su amplia trayectoria. 

La muestra

La exposicíón estará disponible para visitar en la UDAI de ANSES (Pinto y Chacabuco) hasta el 28 de febrero próximo. Los horarios de visita son los de atención de la oficina: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoLunes
MARZOCCA-

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 4428166 / 4421527

QUARANTA

Rodriguez 1244Tel: 0249 442-6316

RUBBI

Chacabuco 302Tel: 0249 442-5896

LAS MÁS LEÍDAS

21MAY"He visto casos de personas que dicen que toman aceite de cannabis y es aceite de oliva"

22MAY"No me voy a bajar de este reclamo porque son nuestros chicos"

05JUN"Lo que dice Grasso es mentira"