El INCAA continúa acercando los estrenos nacionales a los espectadores que están en sus casas a través de CINE.AR TV y CINE.AR PLAY, a través del ciclo 

20: "Lava" de Ayar Blasco
Es el segundo largometraje animado de  Ayar Blasco tras El sol (2009). Propone el tipo de animación sencilla, aparentemente poco elaborada y de bajo presupuesto que tanto nos gusta a quienes disfrutamos con Adult Swim. El film, dividido en fragmentos de once minutos, podría perfectamente ser una de las series del bloque de animación para adultos de la cadena Cartoon Network. Imagino que habrá a quien su aspecto le eche para atrás, pero quien sepa apreciar el encanto de su estética tiene ante sí una hora de entretenimiento. 

Mezcla de comedia y de ciencia ficción, desarrolla un humor absurdo en el que lo de menos es qué se cuenta. La trama es igualmente un disparate -una invasión alienígena con gatos y serpientes gigantes y una bruja sedienta de sangre-, así que el aliciente es su peculiar sentido del humor, sus muchas extravagancias y el buen trabajo de los actores que prestan su voz a los principales personajes.

Hay también varias meta-referencias: 1) los protagonistas caen de un edificio y su cuerpo queda desparramado contra el suelo, pero acto seguido les vemos sanos y salvos y uno de ellos celebra que se trate de animación; 2) tras la primera aparición de la bruja, un personaje se asombra de lo bien animada que está “parece 3D”; 3) ese mismo personaje describe una conversación como adulta y afirma que por eso, además de por ser de ciencia ficción, la película es tan especial.

Nicolás Britos, Salvador Sanz y Ayar Blasco, los guionistas de la cinta, despliegan multitud de ideas, muchas de ellas ingeniosas, aunque no todas funcionan igual de bien. También el ritmo del largometraje es un tanto desigual, pero depara suficientes gratos momentos como para que se trate de una recomendación segura para los amantes de la animación para adultos más alternativa.

22h: "Lejos de casa" de María Laura Daríomerlo

Con guión de Javier Martínez Foffani, la historia acompaña a Florencia, una estudiante de fotografía con problemas de adicciones a la cual su padre la envía a la casa de su madre, en un pequeño y coqueto paraje de la Costa Atlántica, en el cual comenzará tanto una búsqueda interior como el armado de una nueva relación con su madre.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
DEL PUEBLO

San Martin 668Tel: 0249 442-3260 | 444-5710

PEREZ-

Av. Brasil 585Tel: 0249 Tel. 4420050

STRADA

Lavalle 670Tel: 0249 4440456

LAS MÁS LEÍDAS

29AGODesde Barcelona en tiempos de pandemia

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211