Miles de personas coparon el Anfiteatro Municipal para disfrutar de la gran final de "Aguante la cumbia", uno de los tradicionales ciclos que propone el Municipio a través del programa Tandil en verano. El sábado también se inició el carnaval con las llamadas.

La edición 2020 del popular certamen de baile y canto culminó de la mejor manera con una jornada multitudinaria, que tuvo la presentación en vivo del grupo Vieja Minga y la selección de los ganadores en cada una de las categorías. La fiesta contó con la participación de las 31 parejas y los 24 cantantes, seleccionados durante la etapa clasificatoria en los barrios; que este año se realizó en La Movediza, Palermo y Villa Italia.

La tarde comenzó con una gran bailanta para que los integrantes del jurado pudieran realizar una primera evaluación de las parejas. Luego fue el turno de los cantantes masculinos, que interpretaron un tema cada uno para determinar al ganador.

A continuación, divididos en dos grupos, las parejas regresaron a la pista para bailar con la música de Vieja Minga y completar una última demostración. Finalmente las solistas femeninas deleitaron a los presentes en una competencia muy pareja.

La noche se completó con una nueva entrada de Vieja Minga, que sirvió de previa para lo más esperado, el anuncio de los ganadores en las diferentes categorías.

En la competencia de canto masculino Emanuel Santibañez, se coronó como ganador, seguido por Matías Arias y Martín García. En la categoría femenina el máximo premio se lo llevó Florencia Peloni, segunda fue Sol Magallanes, tercera Daniela Molina y Rocio Narciandi recibió una mención especial.  En la categoría baile, ganó la pareja compuesta por Lucrecia Salgado y Pablo Aguera,  que fueron escoltados por Bárbara Basaez Roa y Carlos Alegre y Vanea Andraca y Maximiliano Andraca.

Además el jurado decidió entregar una mención especial a una pareja reconocida por su participación continua y presencia en cada fecha, integrada por: Aurora Gallego y Carlos Vizca.

Los ganadores obtuvieron premios en efectivo de 14.000, 10.000 y 6.000 pesos para las tres mejores parejas de baile y 10.000, 7.000 y 4.000 pesos para los tres mejores cantantes. Mientras que las menciones recibieron regalos.

El intendente Miguel Lunghi agradeció la presencia y participación de los miles de tandilenses que formaron parte de la jornada final y de cada una de las presentaciones en los barrios. “Es un placer ver como las familias disfrutan de todos los eventos que organizamos en diferentes espacios públicos de la ciudad, y que en definitiva son para ellos y que sin su participación y acompañamiento no tendrían sentido. Una vez más demostramos que los tandilenses podemos disfrutar, celebrar y divertirnos en familia, en paz, sin problemas, compartiendo estos lugares de encuentro. Por eso seguiremos trabajando de esta manera, apostando por la cultura, la educación y la recreación, porque en el camino al Tandil del bicentenario queremos seguir consolidando el desarrollo de una ciudad amigable, plural, diversa, tolerante, una ciudad en la que compartamos el espacio público en familia, una ciudad con convivencia, una ciudad intermedia líder. La vida son momentos, disfrutémoslos en familia como ocurre cada fin de semana en las actividades de Tandil en verano y a lo largo del año en muchos otros eventos”, afirmó.

Además el fin de semana marcó el inicio de los carnavales, que durante la tarde del sábado tuvieron las tradicionales llamadas que, a través de las agrupaciones carnavaleras, aportaron color y alegría en el recorrido desde Rodríguez y Mitre a la plaza Independencia.

La edición 2020 del carnaval de mi Tandil continuará en Gardey y Vela y tendrá sus noches centrales en la Avenida del Encuentro (Del Valle entre Nigro y Beiró) del 22 al 25 de febrero.

Ese mismo día  la Plaza 25 de Mayo, conocida popularmente como Plaza de los Troncos, fue sede de la segunda presentación del año del ciclo “Con la música a todos lados”, que contó con los shows en vivo de Che Gurisa y José Alcobruni.

También hubo doble función de “Cine bajo las estrellas”, el ciclo que organiza el Municipio con el apoyo del Espacio INCAA Unicen. En la Plaza Allende en el barrio Palermo se proyectó “El cuento de la comadrejas”, la película y dirigida por Juan José Campanella, y protagonizada por Graciela Borges, Oscar Martínez, Marcos Mundstock y Luis Brandoni. Mientras que en Gardey la presentación incluyó la proyección de “El amor menos pensado”, protagonizada por Mercedes Morán y Ricardo Darín. 

El domingo, en María Ignacia – Vela, chicos y grandes pudieron disfrutar de una nueva función de Plaza Circo, el show de payasos, malabaristas y equilibristas que recorre diferentes espacios verdes de nuestra ciudad y localidades rurales.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

SANCHEZ

Av. Actis 1738Tel: 0249 Tel. 4630636

TANDIL

9 de Julio 497Tel: 0249 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales