El programa de conservación Custodios del Territorio tiene sus inicios en 2009, en un proyecto pionero que investiga la contaminación por plomo de origen cinegético (caza) en humedales de la provincia de Santa Fe y su impacto sobre la salud del ambiente, la fauna y las personas.  Actualmente, el programa se extiende a otras provincias y en él se relacionan personas e instituciones comprometidas con la conservación comunitaria del territorio.

El Colegio Nuestra Tierra, representado por los alumnos de 6° año de primaria y ciclo Superior de secundaria,  forma parte de este proyecto junto a distintas escuelas del país, conociendo y documentando a través de registros anuales, las especies de aves acuáticas presentes en el Lago del Fuerte, la laguna Coscorobas (paraje Azucena) y laguna Los Flamencos.  A partir de este trabajo, cada niño y su familia tienen la posibilidad de hacer propio el cuidado del ambiente del que formamos parte en pos de generar acciones comunitarias responsables y sostenibles.

Acerca del documental

Este largometraje resume 7 años de trabajo relatando las acciones realizadas en varias provincias interesadas en la conservación de sus humedales. Reúne opiniones de destacadas figuras locales, nacionales e internacionales, pertenecientes a instituciones educativas y de investigación, empresas de turismo, pobladores locales, cazadores.

En esta ocasión, los directores del Programa Custodios del territorio, ponen a disposición del colegio el documental para que lo recaudado con las entradas sea destinado a complementar las herramientas de observación.

La proyección se realizará el martes 27 de este mes, a las 20, en el Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662).

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano