“Los Fundamentalistas de la ternura somos aquellos que a través de la palabra y la imagen amorosa creamos arte para el otro. ¿Cómo te convertís en uno? En estos momentos, en donde estar aislados es una forma de cuidarnos y de cuidar a los demás, se vuelve imperioso encontrar nuevas vías de expresión”, dicen sus protagonisas. Así nace esta iniciativa que busca impactar amorosamente en aquel otro. “Podemos cobijar en los lazos suaves de las palabras y los sentimientos que se expresan a través de gestos simples; por ejemplo, intervenir nuestras prendas con frases que dejen un bello mensaje, intervenir el árbol que está en nuestra puerta o dejar en las caminatas autorizadas que realizamos una carta linda a ese amigo o abuelo que extrañamos ver y abrazar”, continúan.

 “Quitarse el escudo es el primer paso para ganar una guerra" (Elvira Sastre) Con estas acciones podés cambiarle el día a alguien y eso ya es una batalla más que ganada. ¡Te esperamos para ser el cambio que estamos buscando! Recordá realizar una fotografía de la acción y subirla a tus redes con el #fundamentalistasdelaternura”, concluyen.

Quiénes son
Quienes están detrás de este proyecto son “Ediciones Libertad Creativa” (editorial infanto-juvenil de nuestra ciudad). Una editorial es un gran compromiso con lo cultural. Por ello, impulsas y promoueve espacios de encuentros entre los lectores y diversas actividades que tengan como protagonista a la literatura y al arte. En los libros u objeto-libros, la literatura, el arte, la tecnología y el juego confluyen para brindar a los lectores nuevas experiencias. “Los libros son la gran compañía y es nuestro deseo seguir promoviendo dichos espacios de encuentro”, dicen Mariela Sotelo y Gisele Ascencio, integrantes de la editorial.

“Avivacuentos”: es una iniciativa artística y didáctica impulsada por actores y trabajadores de la cultura local en donde desarrollan un espacio lúdico expresivo vinculando a un adulto con un niño en un espacio de taller para avivar, recrear y jugar con cuentos. Son parte de este colectivo Anabela Tvihaug y Norberto Lanfranqui y lo desarrollan en bibliotecas populares y librerías. 

Vanessa Zorn: ilustradora desde que su papá le enseño que con un lápiz y una hoja en blanco, dibujando y dibujando podía contar historias. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y se perfeccionó en el mundo de la ilustración con grandes maestros. Cuenta con un gran recorrido como ilustradora trabajando en editoriales como Puerto de Palos, AZ, Edelvives, Ediciones Nuevo Mundo, Fundación Save the Children, Fundess, El Naranjo por nombrar algunas. También trabaja como ilustradora del Teatro Colón. Su tiempo lo pasa en familia y trabajando como docente de arte, oficio que entremezcla con la ilustración. Brinda talleres y capacitaciones.

Fundamentalistas de la ternura tiene una página de Instagram y Facebook. “Encontranos como Fundamentalistas de la ternura. Aquí iremos compartiendo contenido para acompañar a quienes quieran sumarse a la propuesta. Si sos una institución y te querés sumar al proyecto, escribinos así te enviamos propuestas didácticas para que compartas y realices con tus alumnos. Si sos de otro distrito que no sea Tandil y querés sumarte a Fundamentalistas de la ternura, también podés participar. 

Nuestro correo es fundamentalistasdelaternura@gmail.com”, invitan.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento