El músico se presentará el próximo viernes, a las 22, en la peña de Yrigoyen 882. Barboza, a sus 81 años, sigue girando por los escenarios del país y del exterior. Sus primeros pasos en la música los dio en 1945, cuando su padre le regaló un acordeón e incursionó en el arte de la técnica del chamamé. A sus 9 años se ganó el mote de “Raulito, el Mago”, por su habilidad con el instrumento. En 1950, grabó su primer álbum con el grupo Irupé. 

Tres años después, formó su propia agrupación con la que recorrió el país durante 10 años. En 1962, participó como instrumentista en la música de Ariel Ramírez, para el film “Los inundados”, de Fernando Birry; y participó también de la “Misa Criolla”. En 1964, editó su primer álbum como Raúl Barboza, en el sello Columbia.

En 1973, participó del film “El Canto y Su Paisaje”, junto a Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú y Los Chalchaleros. En 10 años, grabó más de 20 álbumes y participa de trabajos discográficos de colegas como Mercedes Sosa y Jairo, entre otros.

En 1985, recibió el premio Konex a una de las 5 mejores figuras en la historia de la música popular argentina como instrumentista de folklore. En 1987 se instaló en Francia junto a su esposa; Astor Piazzolla lo recomienda en el Trottoirs de Buenos Aires, desde donde lo contrataron, convirtiéndose en el primer músico en llevar el chamamé a París. Ha participado de diversos festivales en Suiza y Alemania. En 1999, presentó “La Tierra Sin Mal” y recibió la máxima distinción en el prestigioso Festival Nacional del Chamamé, en Entre Ríos. Participa en el Reading Womad Festival, prestigioso festival de Londres, invitado por Peter Gabriel.

En el año 2000 abre el Festival de Folklore de Cosquín. Durante febrero de ese año realiza conciertos en La Trastienda, donde participan como invitados Chango Spasiuk, Lito Vitale, Antonio Tarragó Ros y otros. El 25 de mayo es nombrado “Caballero de las Artes y de las Letras”, por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. Junto con Juanjo Domínguez editó el álbum “Pájaro Chogui”. En 2002, la directora Silvia Di Florio estrenó la película “El Sentimiento de Abrazar” que cuenta su vida y obra.

Recientemente, se ha constituido en Barboza Cuarteto, con el cual compuso un disco con 12 temas.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BERLARI

Figueroa 719Tel: 0249 4451873

DE LA CIUDAD.

Av. Buzon 542Tel: 0249 Tel. 443-2498

ROMA-

Sarmiento 797Tel: 0249 Tel. 442-7246

LAS MÁS LEÍDAS

27ENESon siete las escuelas de Tandil incluídas en el Plan

29ENE¿Quién es Guillermina Zubigaray?

05FEBPropusieron al gobierno provincial que las fiestas locales del salame y el queso pasen a ser provinciales