En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de la Cultura se dieron los detalles organizativos y artísticos de este evento que año a año viene realizando el Municipio para celebrar el comienzo de año. 

Participaron de la conferencia Alejo Alguacil (Subsecretario de Cultura y Educación), Miguel (Director de Cultura) y Walter Villarruel (Director de Control Urbano Vehicular).

Alguacil dijo en principio que el Tandil Brilla “año a año se viene renovando. En esta oportunidad estamos proponiendo un espectáculo más centralizado en un espacio –el playón del Dique- y proponemos un espectáculo diferente al que se venía haciendo”.

La convocatoria es a partir de las 20 del 1 de enero, aunque Rouaux explicó que “si bien la convocatoria es a las 20, el espectáculo va estar comenzando alrededor de las 20.30”.

El inicio será con la participación de ATR (A Todo Ritmo), “el grupo de Nicolás Olivera, un grupo local que viene sonando muy bien y participando fuerte en la parte más tropical o de cumbia que tiene Tandil”, detalló Alguacil.

A continuación, habrá un show “de luz fría sobre el espejo de agua, pero sobre la playa. No usando toda la dimensión del lago sino sobre la playa para concentrar el espectáculo”, dijo Rouaux.

Consultado por NUEVA ERA sobre qué significaban las ‘luces frías’, el funcionario manifestó que se trata de fuegos ratifícales de baja intensidad sonora.

“Va a haber alrededor de 15 pinos flotantes -que están colocando en el lago a partir de hoy- a través de los cuales se van a lanzar. Desde el CNF entran en canoas y encienden los pinos de luces”, agregó.

Con posterioridad, estará la actuación del grupo Phaway con un espectáculo que combina la danza aérea y la música: “a través de una grúa, 20 actores van a actuar a 70 metros de altura. Trabajan sobre el público, con una banda en vivo que va tocando distintos ritmos y géneros musicales, desde el tango al rock o la cumbia. La grúa va bajando y los actores suben vestidos con distintos personajes. Hacen un show muy vistoso de alrededor de una hora de duración”.

La banda es oriunda de Ciudad de Buenos Aires, pero están recién llegados de México, lugar en el que estuvieron radicados un tiempo. “Es una banda que se inició con artistas callejeros. Fueron dándole forma y perfeccionándose y eso hizo que trasciendan. Están actuando mucho en el exterior. Realmente es algo distinto y vistoso que creo que va a ser atractivo”, añadió el Director de Cultura.

El subsecretario de Cultura y Educación observó que hoy tuvieron “una reunión con todas las áreas del Municipio que están afectadas al trabajo y armado del Tandil Brilla y quizás la parte más importante es la de garantizar el acceso”. 

El armado comenzará el mismo 1 de enero por la mañana, pero el armado del escenario comenzará el día anterior y estará emplazado sobre el lado derecho del mismo, visto como si uno entrara en ese lugar. Es decir, de espaldas al arroyito. 

En cuanto al presupuesto para todo el evento, Alguacil remarcó ante la pregunta de este Diario que “hay una gran parte municipal. También tenemos en la parte de luces frías está colaborando la gente del Club Náutico que nos va a dar una mano en lo que es el armado del espectáculo y también alguna empresa estaría colaborando”.

En esta edición también se realizará el concurso fotográfico Tandil Brilla, como en años anteriores.

La estimación es que entre las 22.30 y las 23 ya habrá culminado la totalidad del espectáculo.

Cortes

“A partir del 1 de enero a las 8 de la mañana va a estar restringido el estacionamiento en el playón del Dique que es donde va a estar el armado y acondicionamiento del espectáculo. A partir de las 20 se va a cortar lo que es la rotonda del Dique y la avenida Zarini –la que pasa por frente al playón- y la circulación va a ser de lo que es Saavedra Lamas hacia Don Bosco. El que llegue a la rotonda del Dique tendrá que seguir por Don Bosco o volver por la avenida San Gabriel –hacia el Banco Provincia- y no se va a poder retomar en la rotonda hacia el centro de la ciudad”, dijo Villarruel.

Hasta las 20 del 1 de enero el tránsito será normal en la zona “para que la gente pueda ir con tiempo y aprovechar los lugres de estacionamiento en todo lo que es aledaño al lago y la isla se va poder estacionar y por supuesto, lo que es el lateral del polideportivo. Una vez que se termine el espectáculo, se abrirá el transito para que se circule normalmente”, culminó el funcionario.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
DE LA SIERRA S.C.S

Darragueira 1970Tel: 0249 4427991

NOVA FARMA

Quintana 303Tel: 0249 4422814

ROVEDA

9 de Julio 853Tel: 0249 4425618

LAS MÁS LEÍDAS

19AGODarwin en Buenos Aires: el origen de “El Origen de las Especies”

05SEPUn nuevo pico de positivos, lleva los casos confirmados a 211

14SEPHallaron el cuerpo sin vida de un joven en su departamento