Tal como se había anunciado luego de la firma del convenio de creación, hoy en el Teatro de la Confraternidad, 4 de abril 1371, se lanzó oficialmente el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social Tandil, Balcarce, Necochea y UNICEN.

La iniciativa impulsada por el Fondo Nacional de las Artes con el acompañamiento de los municipios de la ciudades participantes y la Universidad, tiene por objetivo ampliar la cobertura de las Becas Creación y Formación para artistas y gestores culturales locales en todas las disciplinas artísticas, y además, capacitar a los agentes culturales municipales sobre el armado y gestión de fondos concursables.

El Fondo se conforma con un aporte que realiza cada Municipio más el aporte del Fondo Nacional de las Artes y la UNICEN, totalizando 510 mil pesos. 

Tandil coordinará el Fondo, que busca establecer un recurso para el apoyo a los artistas y gestores culturales de los Municipios participantes.

Mañana se hará lo propio en Balcarce y Necochea.

La historia

Durante 2017 y 2018 se implementó una experiencia piloto junto con el Banco Provincia en cinco municipios del Conurbano Bonaerense, con un Fondo Municipal por ciudad los cuales fueron seleccionados en base a diversos criterios culturales, territoriales y de gestión.

Asimismo, en 2018 se implementó el primer Fondo Regional (junto a los municipios de Saladillo, Lobos y Roque Pérez). El fondo se destina íntegramente a Becas Creación y a Becas Formación. De esta manera, Tandil, Balcarce, Necochea y la UNICEN(para sus cuatro sedes) se suman a la Red de Fondos Municipales, que en este caso está dirigido a artistas, artesanos y gestores culturales  que residan en las ciudades que lo integran.

Fomentar la industria creativa

Lunghi destacó la importancia de desarrollar acciones conjuntas con otras ciudades de la región, la Universidad y las diferentes áreas de los estados Provincial y Nacional. 

“Es muy importante que a través de la cooperación y articulación entre los Municipios y las instituciones se promueva el desarrollo artístico y la creatividad en las ciudades y la región. Por eso promovimos esta acción desde Tandil para seguir construyendo una ciudad que fomente las industrias creativas y los emprendimientos culturales y artísticos”, destacó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoDomingo
AVENIDA

Av. Colon 1502Tel: 0249 Tel. 442-9106

GARBELLINI

Av. Avellaneda 1498Tel: 0249 Tel. (0249) 444-8700

ROMERO-

Doering 384Tel: 0249 Tel. 445-4429

LAS MÁS LEÍDAS

01AGOLa Comisaría de la Mujer estuvo cerrada durante el fin de semana

09AGOEstudiante tandilense viajó a China por una beca

09AGOLa Cooperativa Textil “Tan creativas” amplió su oferta de diseños