Tal como se había anunciado luego de la firma del convenio de creación, hoy en el Teatro de la Confraternidad, 4 de abril 1371, se lanzó oficialmente el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social Tandil, Balcarce, Necochea y UNICEN.

La iniciativa impulsada por el Fondo Nacional de las Artes con el acompañamiento de los municipios de la ciudades participantes y la Universidad, tiene por objetivo ampliar la cobertura de las Becas Creación y Formación para artistas y gestores culturales locales en todas las disciplinas artísticas, y además, capacitar a los agentes culturales municipales sobre el armado y gestión de fondos concursables.

El Fondo se conforma con un aporte que realiza cada Municipio más el aporte del Fondo Nacional de las Artes y la UNICEN, totalizando 510 mil pesos. 

Tandil coordinará el Fondo, que busca establecer un recurso para el apoyo a los artistas y gestores culturales de los Municipios participantes.

Mañana se hará lo propio en Balcarce y Necochea.

La historia

Durante 2017 y 2018 se implementó una experiencia piloto junto con el Banco Provincia en cinco municipios del Conurbano Bonaerense, con un Fondo Municipal por ciudad los cuales fueron seleccionados en base a diversos criterios culturales, territoriales y de gestión.

Asimismo, en 2018 se implementó el primer Fondo Regional (junto a los municipios de Saladillo, Lobos y Roque Pérez). El fondo se destina íntegramente a Becas Creación y a Becas Formación. De esta manera, Tandil, Balcarce, Necochea y la UNICEN(para sus cuatro sedes) se suman a la Red de Fondos Municipales, que en este caso está dirigido a artistas, artesanos y gestores culturales  que residan en las ciudades que lo integran.

Fomentar la industria creativa

Lunghi destacó la importancia de desarrollar acciones conjuntas con otras ciudades de la región, la Universidad y las diferentes áreas de los estados Provincial y Nacional. 

“Es muy importante que a través de la cooperación y articulación entre los Municipios y las instituciones se promueva el desarrollo artístico y la creatividad en las ciudades y la región. Por eso promovimos esta acción desde Tandil para seguir construyendo una ciudad que fomente las industrias creativas y los emprendimientos culturales y artísticos”, destacó.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoViernes
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

10MAYDesde hoy se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones

26ABRAvanzan los preparativos para el 14º Mundial de Paracaidismo

03MAY"Estoy tratando de asumir esta responsabilidad cívica para dejarle a mi hijo un país un poco mejor”