El cantante Sergio Denis continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Padilla de Tucumán a causa de las lesiones que sufrió anoche al caer de un escenario de un teatro de la capital provincial mientras brindaba un recital.

"El paciente continúa internado en terapia intensiva, la lesión más importante es el traumatismo encefalocraneano con hemorragias múltiples", informó la directora del centro asistencial, Olga Fernández.

Fernández explicó que en estos momentos se espera "que los médicos que están atendiendo a Denis ordenen la realización de una nueva tomografía" para actualizar el parte médico difundido durante la madrugada sobre el estado de salud del cantante y se "espera que los resultados estén alrededor de las 9".

"Las primeras 48 horas son fundamentales en estos casos", sostuvo la médica.
Denis ingresó de urgencia en estado de inconsciencia ayer a las 21.45 al hospital, luego de caer en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa mientras cantaba el cuarto tema en un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

Previamente a la caída, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, había subido al escenario para saludar al cantante y al público presente.

"En el ingreso se le realizaron una serie tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis", informó el hospital a través de un parte médico.

Los exámenes revelaron que el cantante presentaba un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula", agrega el parte, por lo que fue "trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva", donde permanece hasta ahora.

La caída de Sergio Denis ocurrió en momentos en que interpretaba "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60, de acuerdo a lo que puede apreciarse en una grabación realizada por una fan con un teléfono celular.

El cantante había estado al borde de la muerte en 2007, cuando sufrió un ataque cardíaco en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
EL LAGO DE TANDIL

Av. Falucho 1182Tel: 0249 4460810

RAGGIO

Av. Alvear 147Tel: 0249 4421566

VERA

Av. Colón 967Tel: 0249 422-1000

LAS MÁS LEÍDAS

23FEBUna joven mujer sufrió un ACV mientras realizaba una intensa rutina de ejercicios

02MAROrígenes del Centro Polivalente de Arte (a 40 años de su creación)

20FEBUna obra de teatro rescatará la huella del anarquismo canterista en la identidad tandilense