Estará a cargo de la docente Lorena Vega y se pondrá en marcha el 19 de junio. La modalidad será por videoconferencia y se extenderá todos los viernes, de 18 a 21, hasta el 24 de julio.

La particularidad de esta propuesta es la construcción de monólogos a través de la escritura con una finalidad escénica. Se han previsto seis encuentros virtuales de producción de textos para desplegar el imaginario volcándolo en la escritura.

“Pensamos la escritura dramática como un “cuerpo escrito” que pone en juego la creatividad mediante ejercicios específicos que serán disparadores de universos nutridos tanto de experiencias personales como inventadas. Investigaremos la dramaturgia a través del ritmo, los tránsitos, los personajes, las relaciones “entre”, contextos, etc. Dicho cuerpo escrito será explorado investigando qué cuerpo se pone en juego, cuál es su voz, su experiencia sensorial, la relación entre lo propio y la ficción para intentar arribar a una singularidad poética”, dice Vega.

La producción del material escrito será abordado con re lecturas y correcciones orientadas a ser desarrollado escénicamente.

El taller está dirigido a actrices actores, bailarines, cantantes y estudiantes avanzados con experiencia escénica, con el objeto de generar un conjunto de materiales expresivos a través de la escritura que nos encuentren en la tarea de seguir pensando la escena desde otro lugar creativo. “Que armen un “cuerpo” de imaginarios que más tarde o temprano podamos poner en juego escénicamente con propuestas en cada caso de sello propio”, concluye la docente.

Los interesados podrán inscribirse y obtener información a través del mail difusion@celcit.org.ar.

Lorena Vega es actriz, Directora y Docente. Desde los 16 años trabaja en teatro independiente. Participó en obras de distintos autores clásicos y contemporáneos, y de creación colectiva tanto como actriz y directora. En cine trabaja desde 2005 en cortometrajes, telefilms y largometrajes. En televisión, ha participado en diversos programas. Y da clases de teatro desde el año 1999 en el ámbito independiente. También lo ha hecho en instituciones universitarias y en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Formada en actuación principalmente con Nora Moseinco; Ciro Zorzoli; Paco Giménez; Guillermo Angellelli y Alejandro Catalán. Complementa su entrenamiento con seminarios de clown con Gabriel Chame Buendía y Cristina Moreira; Puesta en Escena con Rubén Szchumacher y Graciela Shuster, y Dramaturgia con Mauricio Kartun.  Sus últimos trabajos como actriz fueron “La vida extraordinaria”, dirigida por Mariano Tenconi Blanco (Teatro Cervantes); “Yo, Encarnación Ezcurra”, bajo la dirección de Andrés Bazzalo (Teatro del Pueblo), “Parias” (versión de Platonov, de Chejov) dirigida por Guillermo Cacace (Teatro San Martín) y como directora de “Imprenteros”, en el Centro Cultural Rojas. Ha sido distinguida con los premios María Guerrero, ACE, Luisa Vehil y Teatro XXI, entre otros.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoSábado
AVELLANEDA

Av. Avellaneda 998Tel: 0249 4429000

LA MUTUAL

Av. Colon 1359Tel: 0249 4428439

SUIZA

Rodriguez y Av.EspañaTel: 0249 4444625

LAS MÁS LEÍDAS

10JUNAscienden a 51 los casos de coronavirus: 12 son chicos menores de 14 años

04JUN“Si no nos autorizan hoy, la semana entrante vamos a tener que abrir, porque los dueños van a reabrir solos”

06JUNQué se puede hacer y qué no en cada fase de aislamiento