La peña de San Lorenzo El Nuevo Gasómetro Tandil celebra sus 25 años con la publicación de su libro "Alas negras", que narra su historia, desde el primer viaje a ver la inauguración del estadio en el Bajo Flores un 16 de diciembre de 1993 hasta la actualidad,con una sede en marcha en un terreno adquirido con fondos propios en el barrio de la famosa Piedra Movediza.

Quien investigó y escribió este libro es uno de los militantes de la agrupación azulgrana, Alejandro Latorre, que contó con el  acompañamiento del fotógrafo Gonzalo Celasco, los ilustradores Andrés Llanezas y Federico Pose, la diseñadora Florencia Marino y el aporte de los destacados periodistas Ariel Scher (Am 750), Pablo Calvo (Clarín) y Eduardo Bekuj (Olé y  Gente). Además escribieron el goleador Bernardo Romeo, el historiador Adolfo Res, el presidente del Departamento de peñas del club Andrés Terzano y el representante de la Subcomisión del hincha, Alejandro Fernández.

El prólogo del libro fue realizado por el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, quien destacó a la peña sanlorencista por su trabajo en la comunidad. “El gran logro de este libro es la historia que cuenta. De cómo un puñado de hinchas, con la pasión por el club de sus amores y el sacrificio como motores de la acción, construyeron una peña que es espejo moral de un ejemplo de trabajo y compromiso con nuestra comunidad”, apuntó el Jefe comunal, que no fue el único interesado en este emprendimiento literario de los tandilenses fanáticos del Ciclón. Escritores como Néstor Dipaola -con una amplia trayectoria docente en la UNICEN, que incluyen la publicación de varios trabajos sobre historia local y regional- quisieron sumarse aportando sus notas.

Ni bien salió el trabajo de la imprenta comenzaron a venderse rápidamente los ejemplares y se estima que en pocos días quede agotada la primera edición. La crítica del público es muy positiva. “Es una historia de gente con una pasión sin igual, bien contada. Dan ganas de hacerse cuervo”, señaló Pedro Ruiz, profesor de Literatura y simpatizante de Quilmes.

Quienes adquieran el libro colaborarán con la construcción de la sede social, deportiva y cultural que sueñan tener  los cuervos de Tandil, ya que todo lo recaudado será destinado a comprar ladrillos.
 
La sede

La peña El Nuevo Gasómetro Tandil adquirió en 2010 un terreno a unos doscientos metros de la Piedra Movediza. Allí intenta construir con fondos propios un espacio social, deportivo y cultural para los niños de la barriada. Los dirigentes dicen que es muy difícil, por los altos costos de los materiales, pero confían que con la ayuda de todos algún día la  obra esté terminada.
 
El mural y la avenida

Tandil cuenta con un mural que rinde homenaje a Osvaldo Soriano. La obra está en la plaza lindera a la estación de trenes. Además cuenta con una avenida que lleva el nombre del escritor de Triste, solitario y final. Ambos logros son de la peña azulgrana, que entre otros reconocimientos recibió elogios del prestigioso escritor Osvaldo Bayer.
 
La Comisión Directiva

Presidente: Mario Latorre; secretario: Osvaldo Victorero;  tesorero: José Sainz el tesorero. Vocales titulares: Jeremías Irigoyen, Victoria Martínez y Agustín Moreno; vocales suplentes: Alejandro Brutti, Miguel Gigena y Juan Manuel Algaze. Revisor de cuentas: Adrián Brutti; revisor de cuentas suplente: Ivan Romero.El equipo de trabajo cuenta con una Sub comisión del hincha a cargo de  Agustín Moreno; un representante en el  Departamento de peñas de San Lorenzo que es Alejandro Brutti y un Área social que integran Victoria Martínez, María Brutti y Belén Andraca. Por último, en el área de comunicación se desempeña  Lautaro París.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoMartes
BRASIL-

Av. Brasil 165Tel: 0249 Tel. 422-1399

CICALA

Quintana 658Tel: 0249 4453202

TANDIL.

9 de Julio 493Tel: 0249 Tel. 444-2863

LAS MÁS LEÍDAS

23NOVUn nuevo barrio, una nueva forma de vida

12NOVCondenaron a prisión perpetua a Damián Gómez por el crimen de Ailín Torres

02DICFalleció Pablo Satriano