La Facultad de Arte, el Centro Cultural “La Compañía” y la Asamblea del Barrio de La Estación organizan en forma conjunta una “varieté” teatral que contará con la participación de una decena de artistas de la ciudad.

El evento se realizará en el Teatro de la Confraternidad (4 de abril 1371) el viernes próximo, a partir de las 21 y lo recaudado será a beneficio de la Asamblea, con el propósito de reunir fondos que permitan la culminación de una obra escultórica en homenaje a Ibis Villar, vecina tandilense reconocida por su militancia y compromiso social, y esposa del trabajador ferroviario Raúl Logarzo.

La elección del Teatro de la Confraternidad para realizar el espectáculo responde a que  ese espacio forma parte del patrimonio de la comunidad ferroviaria, del barrio y de la ciudad toda. La programación artística estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.

Ibis Villar es considerada la mujer que rompió los moldes masculinos en la política de Tandil de la década de 1950. Además, fue una sobresaliente “obrera de la aguja” (ayudante de sastre chalequera y bordadora), vecina del barrio de la Estación e integrante de la comunidad ferroviaria.

La Asamblea del Barrio de la Estación se encuentra trabajando junto a otras instituciones con el propósito de realizar una escultura en su homenaje (y de todas las mujeres bordadoras y costureras). La ejecución de la obra está a cargo de la escultora Mariana Debaz.

Búsqueda por marca y modelo

Búsqueda por valor

  Precio aprox.:

Ingrese el monto aprox. de la operación

pesos

Datos extraídos de

¡Gracias por su voto! Usted ya ha votado en esta encuesta.
Farmacias de turnoJueves
HEER

Chacabuco 185Tel: 0249 Tel. 442-6610

MARZOCCA

Av. Marconi 1201Tel: 0249 Tel. 442-8166

PEDEMONTE

Av. del Valle 171Tel: 0249 Tel. 445-0344

LAS MÁS LEÍDAS

24JUL“Somos personas ayudando a otras personas”

01AGOLa Comisaría de la Mujer estuvo cerrada durante el fin de semana

09AGOEstudiante tandilense viajó a China por una beca